null: nullpx
Inundaciones

Declaran estado de emergencia por fuertes inundaciones en Cedar City

Cedar City está enfrentando desafíos como daños a la infraestructura pública, escasez de sacos de arena y pérdida de energía eléctrica, lo que hizo ineludible la declaratoria de emergencia.
27 Jul 2021 – 07:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cedar City recibió al menos 2.14 pulgadas de lluvia en solo una hora el lunes por la tarde. Crédito: Cedar City Major

La alcaldesa de Cedar City, Maile Wilson Edwards declaró un estado de emergencia en esa ciudad por los daños causados por las inundaciones que azotaron sus calles el lunes. Edwards describió los daños causados a propiedades públicas y privadas como "extensos".

Los equipos de emergencia de Cedar City trabajaron durante toda la noche evaluando los daños y asistiendo a los residentes, según información de la alcaldía.


Las autoridades de la ciudad situada a 250 millas al sur de Salt Lake City le recuerdan a todos los residentes que se mantengan alejados de las carreteras, y a aquellos que deben conducir y lleguen a una carretera inundada, que tomen otro camino.

Cedar City recibió al menos 2.14 pulgadas de lluvia en solo una hora el lunes por la tarde. Como referencia, los meteorólogos consideran lluvias ligeras precipitaciones de menos de 0.10 pulgadas de lluvia por hora, lluvias moderadas a las precipitaciones de entre 0.10 a 0.30 pulgadas de lluvia por hora, y lluvias fuertes aquellas superiores a 0.30 pulgadas de lluvia por hora.


Varios residentes de Cedar City reportaron agua cayendo en los sótanos y estacionamientos a través de edificaciones por toda la ciudad sumergiendo a algunos autos completamente en el agua. En algunas vías se vieron situaciones similares.

La ciudad está enfrentando desafíos como daños a la infraestructura pública, escasez de sacos de arena y pérdida de energía eléctrica, lo que hizo ineludible la declaratoria de emergencia.

El capítulo de la Cruz Roja Estadounidense en Utah habilitó un refugio en el YSA Stake Center en 61 N 900 W en Cedar City.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default