CHICAGO, Illinois.- La policía señaló como presunto responsable de disparar en contra de dos personas de origen hispano, a un joven de 16 años, quien al parecer se bajó de un vehículo y abrió fuego. El sospechoso está acusado de asesinato en primer grado, según revelaron las autoridades.
Adolescente de 16 años acusado por la muerte a tiros del abuelo y nieto de Chicago Lawn
La policía de Chicago localizó y arrestó a uno de los responsables que abrieron fuego en contra de dos personas de origen hispano mientras se encontraban en la puerta de su domicilio.
Mario Medina, de 65 años y Juan Medina Jr., de 14 años fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en la entrada de su domicilio en Chicago Lawn. La policía inició una investigación y encontraron a un de los responsables de la doble muerte que ocurrió el 12 de diciembre.
Después de algunos días, el pasado viernes 15 de diciembre, las autoridades localizaron a uno de los presuntos responsables y se dirigieron al 6700 de South Artesian Avenue, en donde fue arrestado y acusado de dos cargos por asesinato en primer grado, informó la policía, quienes no revelaron su identidad.
Dos hombres bajaron de un vehículo y abrieron fuego, dijo la policía
Mario Medina y Juan Medina que son abuelo y nieto se encontraban en la entrada del domicilio del primero, ubicado en 6500 de West 61st Place, cuando un vehículo color gris se detuvo y dos sospechosos abrieron fuego, después huyeron hacia el oeste.
Mario Medina recibió un balazo en el hombro y Juan Medina en la cabeza, quien fue declarado muerto en el lugar del accidente, mientras el señor fue trasladado en estado crítico a un hospital, pero horas más tarde falleció.
El segundo sospechoso que disparó no ha sido localizado por la policía de Chicago, pero la investigación continúa su curso. Las autoridades no revelaron cuál fue el motivo del tiroteo en contra de la familia.

Solicitan ayuda económica para los funerales
La familia Medina formaba parte de un club deportivo en donde uno de los entrenadores abrió una cuenta de GoFundMe para pedir ayuda económica para los gastos funerarios del abuelo y nieto. Hasta el momento han recolectado $3500 dólares de los $10,000 que necesitan.
"Trágicamente, el 12 de diciembre de 2023, el padre de María, Mario Medina (65) y su sobrino Juan Ángel Medina (15), fueron trágicamente asesinados en un acto de violencia sin sentido en Chicago", escribió Gabe Mendoza en GoFundMe.
Piden la ayuda económica por los gastos que se generaron desde la muerte del abuelo y nieto, ya que familiares viajaron a Chicago para poder estar presente y exigir a las autoridades que encuentren a los responsables.
" Cualquier ayuda será para costos de vuelos, arreglos funerarios y cualquier gasto imprevisto como resultado de esta trágica situación, especialmente antes de la temporada navideña", pidió el familiar.






















