NUEVA YORK - Los 'outfits' del presunto narcodictador venezolano Nicolás Maduro no pasaron desapercibidos el sábado, tras su arresto, generando una curiosidad masiva, vestida de tendencia, en buscadores como Google.
'Outfits' de Nicolás Maduro durante su arresto desatan búsquedas y reacciones
La ropa que llevaba el ex dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su arresto, al amanecer del 3 de enero, llamó la atención de millones de personas. Aumentaron las búsquedas en internet sobre el conjunto Nike, así como de la sudadera de Origin que presumió a su llegada a Nueva York.
¿El impacto? Conseguir una sudadera o 'hoodie' Origin como la que el ex dirigente de Venezuela tenía puesta al llegar arrestado a Nueva York, no es posible. La empresa, con base en Maine y operaciones en Carolina del Norte, recibe preórdenes para entregas en primavera.
Peter Roberts, principal ejecutivo de Origin, compartió en entrevista con Maine's Total Coverage sus sospechas de que la sudadera azul que utilizó Maduro, pertenecía a un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Esa persona, según Roberts, le habría prestado el 'hoodie' al ex dictador venezolano, acusado de narcoterrorismo.
Aprovechando el interés y la sorpresa, en su perfil de Instagram, Origin publicó la foto de Nicolás Maduro con la sudadera 'azul patriota', alertando sobre cuándo estarán disponibles.

Maduro se cambió de ropa al llegar a Nueva York, pues en las primeras imágenes que difundió el gobierno de los Estados Unidos tras su captura, vestía un conjunto de la marca Nike.
Precisamente, la búsqueda de Nike Tech Fleece reportó un aumento en las tendencias de Google durante la tarde y noche del sábado.
"Este producto está fabricado con al menos un 50% de materiales sostenibles, utilizando una mezcla de poliéster reciclado y fibras de algodón orgánico. La mezcla contiene al menos un 10% de fibras recicladas o al menos un 10% de fibras de algodón orgánico", lee su descripción en la página web de Nike, donde en el mismo color no estaba disponible para la venta, un día después de que Nicolás Maduro lo llevara puesto.
El conjunto tiene un costo estimado en 260 dólares y tanto el presunto líder del Cartel de los Soles como su esposa, Cilia Flores, lo llevaban puesto con chanclas negras y medias.














