SAN ANTONIO; Texas.- Tras salir del centro de detención de ICE, en Dilley, una madre y sus dos hijos pequeños fueron dejados por ICE en el aeropuerto de San Antonio sin dinero y sin documentos oficiales.
Tras liberación, ICE abandona a mujer y a sus dos hijos en aeropuerto sin dinero y sin documentos
Desorientada y de la mano de sus dos hijos, Crismar Herrera no sabía qué hacer, ya que debía tomar un vuelo a Las Vegas que había sido pagado por una amiga que estaba en aquella ciudad.
Desorientada y de la mano de sus dos hijos, Crismar Herrera no sabía qué hacer, ya que debía tomar un vuelo a Las Vegas que había sido pagado por una amiga que estaba en aquella ciudad.

Sin embargo, no tenía documentos migratorios, ni dinero, ni manera de abordar un avión, ya que no tenía identificación oficial.
Cuando creyó estar sola, encontró ayuda de quien menos lo esperaba.
Dos oficiales de la Policía de San Antonio le ayudaron para que ella y sus niños pudieran abordar el avión sin presentar una identificación oficial.
Los oficiales le compraron comida a sus hijos y hasta un cable cargador de energía para su teléfono.
“Ya veo que no todos los policías son iguales en este país, que hay policías buenos, de verdad. Gracias”, agradeció Crismar a los oficiales con un abrazo.
Crismar fue detenida el pasado 8 de enero cuando se presentó a su cita regular con autoridades de inmigración en El Paso, Texas.
Ese día, le dijeron que sería trasladada a un centro de detención a Dilley, Texas.
“Toca mi turno, yo estaba desde las 8:00 de la mañana, y me dijeron que iba a continuar mi proceso en un centro de detención, ahí, como familia”, recordó Crismar con amargura.
Estuvo un mes y una semana encerrada con sus hijos, junto a otras familias, y ahora recuerda entre lágrimas cómo vivió.
“Viví muchas cosas, hay demasiados niños. Niños vomitando en el comedor por la comida”, dijo Crismar.
Este viernes 13 de febrero, Crismar logró subir a un avión con ayuda de los policías y dijo sentirse feliz de que ya estaba en camino a su hogar.
“Mi sueño es que mis hijos tengan una mejor educación, que aprendan el inglés y puedan tener un mejor futuro, de verdad”, dijo antes de subir a un avión.
Crismar y sus hijos tienen una cita con el Departamento de Inmigración el próximo mes de marzo, pero ahora en Las Vegas, Nevada.












