HOUSTON, Texas - El ambiente en la terminal internacional del Aeropuerto George Bush de Houston se llenó de expectación, durante la tarde del 24 de diciembre, cuando Edward Ramírez Franco descendió del vuelo que lo trajo desde su país natal México.
Hispano llega a Houston por su esposa, sobreviviente del accidente aéreo en Galveston
Con una mezcla de emoción y esperanza, Edward Ramírez Franco arribó al Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston para reencontrarse con su esposa, quien permanece hospitalizada tras sufrir heridas graves durante el accidente de la avioneta mexicana en aguas de la bahía de Galveston, Texas.
Ramírez Franco es esposo de Julia Aracelis Cruz Vera, una de las dos sobrevivientes del accidente aéreo del 22 de diciembre en la bahía de Galveston, Texas, un hecho que cobró la vida de seis personas.
También, es el padre del niño Federico Efraín Ramírez Cruz, quien murió a causa de las heridas en el siniestro.
En Houston por su hijo y por su esposa
Con visibles muestras de emoción, Ramírez Franco expresó su gratitud y esperanza por el ansiado reencuentro con su esposa, que definió como "lo mejor que le ha pasado".
Con el equipaje en mano, se detuvo unos minutos frente al reportero de Univision 45, David Herrera, que aguardaba su llegada.
Con una sonrisa cansada, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido durante las últimas semanas: “ Quiero darle las gracias a todos. A mi familia, a la gente que ha estado orando y ayudando; a la fundación, y también a ustedes por estar aquí”, comentó mientras intentaba contener la emoción.
El objetivo principal de su arribo, indicó, es visitar el hospital donde se encuentra su esposa, de quien, por ahora, se reservó los detalles sobre su estado de salud.
También irá a recoger el cuerpo de su hijo, que supuestamente será entregado el 27 de diciembre.
“Apenas vamos para allá, todavía no sabemos mucho. Mañana esperamos poder dar más información sobre cómo sigue”, confió.
"Primeramente Dios"
Aun con la incertidumbre, el mensaje de Ramírez Franco fue de esperanza. “Primeramente Dios”, repitió en varias ocasiones, convencido de que su esposa, dentro de poco, saldrá de condición crítica.
También reconoció el apoyo de la fundación Michou y Mau, encabezada por Virginia Sendel, a la que agradeció “por todo lo que ha hecho” en los momentos difíciles.
En su despedida, antes de dirigirse hacia la zona de transporte, reiteró su compromiso de informar a la comunidad tan pronto tenga información precisa.
“Ahora vamos a estar enfocados en ver cómo está ella, y después hablaremos con más calma”, prometió.
Identificación de las víctimas
De acuerdo con el reporte oficial, cuatro integrantes de la Marina perdieron la vida en el accidente: el teniente de fragata Víctor Rafael Pérez Hernández, el teniente de corbeta Juan Iván Zaragoza Flores, el marinero Guadalupe Flores Barranco y el teniente de fragata Luis Enrique Castillo Terrones.
Entre los pasajeros civiles, se confirmó la muerte del menor Federico Efraín Ramírez Cruz, quien viajaba como paciente, y del médico Juan Alfonso Adame González.
Dos mujeres lograron sobrevivir al impacto: Julia Aracelis Cruz Vera, la madre del menor de edad, y la enfermera Miriam de Jesús Rosas Mancilla, de 27 años.






