Inmigrante cubano es sentenciado por traficar mujeres de Cuba a Estados Unidos

El sentenciado fue identificado como Yoirlan Tome Rojas, de 46 años, quien ayudó a tres mujeres cubanas a venir a Estados Unidos de manera ilegal.

Imagen Univision

SAN ANTONIO; Texas.- Un inmigrante indocumentado originario de Cuba fue sentenciado por una Corte federal a 201 meses de prisión por tráfico de mujeres, a quienes obligaba a trabajar en clubes nocturnos.

PUBLICIDAD

El sentenciado fue identificado como Yoirlan Tome Rojas, de 46 años, quien ayudó a tres mujeres cubanas a venir a Estados Unidos de manera ilegal.

Según la acusación, Tome Rojas pagó sus vuelos, choferes, hoteles y hasta a los traficantes de inmigrantes para que las pasaran por la frontera de Méxco y Estados Unidos.

Tome Rojas cobró a cada mujer unos 50 mil dólares y las obligó a trabajar en clubes de desnudistas 7 días a la semana para pagar su deuda.

El acusado transportó a las mujeres a Indiana, Detroit, Michigan y San Antonio para que trabajaran en diferentes clubes nocturnos.

Tome Rojas obligaba a las mujeres a que le entregaran todas sus ganancias y les prohibía irse hasta que pagaran su deuda completa, la cual iba a aumentado, ya que continuamente les agregaba el costo de alimentos, ropa, estadía, transportación y gastos de viaje.

Dos de las tres mujeres estuvieron con Tome Rojas durante 3 meses y sólo alcanzaron a pagarle unos mil dólares.

Las mujeres dijeron que temieron por su vida y por la seguridad de sus familiares en Cuba.

Tome Rojas se declaró culpable por los tres cargos de trafico de trabajadores y fue sentenciado a 210 días en una prisión federal.

Te podría interesar: