Desarticulan red de tráfico de personas: hallan mujeres indocumentadas, carros robados y altar de la Santa Muerte

Nueve personas fueron arrestadas y 15 inmigrantes, entre ellas adolescentes, fueron rescatadas por la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.

Video Arrestan a 9 personas por tráfico de personas y carros robados

SAN ANTONIO, Texas. - Un escondite que servía como centro de operación de tráfico de personas y vehículos robados fue descubierto y desarticulado por la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.

En el allanamiento realizado por agentes de la Oficina del Sheriff en una casa ubicada en la cuadra 11200 de Briggs Road hallaron $60,000 en efectivo, víctimas de tráfico de personas, carros robados y armas, dijo el alguacil del condado, Javier Salazar.

PUBLICIDAD

Al menos nueve personas fueron detenidas relacionadas a la operación del tráfico de personas y autos robos y ahora pudieran enfrentar cargos relacionados con la trata de personas. Mientras, un total de 15 personas inmigrantes fueron rescatadas y entregadas a las autoridades fronterizas.

Varias niñas adolescentes y mujeres jóvenes adultas eran parte del grupo de inmigrantes en poder del grupo de traficantes. Algunas de las personas se dirigían a Nueva York, dijo el alguacil.

Según las autoridades, los inmigrantes parecían estar en buenas condiciones.

Investigan tiroteos en Briggs Road

La Oficina del Sheriff investigaba la casa debido a un aumento de delitos violentos cerca de la calle, incluido al menos un tiroteo entre dos vehículos. “Sabíamos que algo andaba mal”, dijo Salazar, señalando que es un área usualmente tranquila.

El pasado jueves, la Unidad Contra el Crimen Organizado detuvo cinco vehículos que salían de la casa, entre ellos un camión de 18 ruedas, vehículos tipo SUV y carros sedán.

Al entrar a la residencia, los agentes encontraron un altar considerable a la Santa Muerte, considerada por algunos como la santa patrona de los narcotraficantes, y tan solo una cama en una de las habitaciones.

Aunque no encontraron drogas en la casa, se sospecha que también la casa pertenece a una organización del narcotráfico por el altar encontrado.