HOUSTON, Texas- Un fuerte operativo de rescate se ha desplegado este lunes 22 de diciembre en Galveston, Texas, luego de que una avioneta con al menos ocho personas a bordo se estrellara en las aguas cercanas a la bahía.
Avioneta de la Marina de México que transportaba al menos a un niño a hospital de Galveston se desploma
Un operativo coordinado entre autoridades locales y estatales se lleva a cabo en Galveston, Texas, tras el reporte de una avioneta de la Marina de México que cayó en las aguas cercanas al causeway. De acuerdo con la Guardia Costera, el aviso se recibió alrededor de las 3:17pm y al menos seis ocupantes iban a bordo de la aeronave.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que una aeronave de esta Institución, que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas.
Univision 45 ha conocido que estos vuelos de la Fundación Michou y Mau usualmente transportan a menores de edad que han sufrido quemaduras en México.
La avioneta con matrícula ANX1209 se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Scholes, tras salir de Mérida, Yucatán. De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales.
El accidente se encuentra en desarrollo y se realizan los protocolos en coordinación con todas las autoridades correspondientes.
Univision 45 pudo registrar el momento en el que al menos un menor de edad fue rescatado y llevado a una ambulancia.
¿Cómo avanza el rescate?
El Departamento del Sheriff del Condado de Galveston confirmó que sus equipos, incluyendo unidades de buceo, patrulla, drones y criminalística, acudieron al lugar para apoyar las labores de rescate y asegurar el área.
El incidente fue reportado alrededor de las 3:17 pm, cuando la Guardia Costera de Galveston recibió una llamada de emergencia que advertía sobre una aeronave caída en el canal.
En respuesta, la agencia desplegó una embarcación de 29 pies para iniciar la búsqueda en el agua, mientras que desde Houston se sumó un helicóptero para sobrevolar la zona y localizar a los ocupantes del avión.
De acuerdo con las primeras informaciones, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) lidera la investigación del accidente, mientras que la Oficina del Sheriff proporciona apoyo logístico y operativo en la escena.
"Soldados del DPS de Texas se encuentran en la escena de un accidente aéreo en el condado de Galveston, cerca de la calzada. Los soldados esperan la llegada de la FAA", se lee en un comunicado que obtuvo Univision 45
Las causas del siniestro aún no se han determinado, y las autoridades han pedido a la comunidad evitar el área para permitir el trabajo seguro y eficiente de los equipos de emergencia.
Hasta el momento, no se ha confirmado el estado de las personas que viajaban en la aeronave, aunque las autoridades indicaron que los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan tanto por mar como por aire.
Se espera que el DPS y la Guardia Costera ofrezcan una actualización conforme avance la investigación.










