Madre de hispano asesinado llega a la Corte con las cenizas de su hijo en las manos para exigir justicia

“No tuvo piedad”: Rachel y Rebeca, madre y tía de Carlos Aybar, empleado hispano de un complejo de apartamentos en Fort Worth, Texas, presuntamente asesinado por uno de los inquilinos tras una discusión, piden justicia, al saber que el sospechoso salió en libertad tras pagar una fianza y regresar a la cárcel por violar las condiciones impuestas.

Video Familia del trabajador de mantenimiento asesinado pide castigo más severo contra agresor: “No vamos a tener piedad”

FORT WORTH, Texas. La tarde de este miércoles, Rachel Canelon llegó a la corte de Tarrant con las cenizas de su hijo y una medalla que llevaba en el cuello el día que lo mataron.

Alrededor de las 6 de la tarde del 21 de abril, Carlos Eduardo Aybar perdió la vida, después de discutir aparentemente con Devin Deron Smith de 29 años, inquilino del complejo The Marq on West 7th, en la calle Arch Adamas St., en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

Rachel comentó en entrevista para Univision 23 que ahora solo tiene una misión en la vida, “justicia para un chico noble, un buen hijo y un buen padre”, refiriéndose a Carlos.

La madre de Carlos Aybar llegó a la Corte a exigir justicia

La familia del joven, en compañía de su abogado y representantes de la Fiscalía, llegaron a la Corte para encontrarse cara a cara con el juez que llevará el caso.

Entre las solicitudes que le presentaron está la petición de que aumenten la fianza de Smith, luego de que saliera tras pagar unos 15 mil dólares y violar las condiciones impuestas.

Según la familia de Carlos, el sospechoso violó las condiciones de su arresto domiciliario, luego de ir al lugar de unos depósitos al que no tenía permiso.

Indican que las autoridades solo le permitieron ir a una cita con su abogado, e sto lo llevó a estar de regreso tras las rejas.

“Que el juez duplique, triplique o lleve a un millón de dólares la fianza”, indicó James Trujillo, abogado de la familia de Carlos Aybar. Tomando en cuenta que en el estado de Texas, un millón es la cifra sugerida en casos de homicidios.

Sospechoso de matar al joven hispano salió libre tras pagar una parte de la fianza

“Si la justicia divina me trajo otra vez aquí a la Corte, la justicia del hombre se va a hacer”, comentó Rachel, madre de Carlos. Agregó que cree en las miradas, "no conozco el idioma inglés, pero pude percibir un juez justo y una procuradora defendiendo a mi hijo".

PUBLICIDAD

"Del otro lado vi a un abogado que simplemente anda dando tumbos y buscando como sacar a un monstruo de la cárcel y creo que la justicia divina no va a permitir eso".

La familia de Carlos pudo escuchar este miércoles la grabación de la llamada al 911, de esa tarde, cuando otras personas pidieron ayuda por lo que estaba ocurriendo.

Rebeca, tía de Carlos, confesó que sabían lo duro que iba a ser oír esos momentos, “escuchar a la empleada gritar -Carlos, Carlos- y oír los tiros, oír cuatro tiros y después dos tiros y después otro tiro”, agregó.

Familia de Carlos Aybar escucha la grabación de la llamada al 911, la tarde en que mataron al joven

Según los reportes, una empleada del complejo le pidió apoyo a Carlos, luego de que presuntamente Smith se molestara al recibir una orden de desalojo por problemas en el lugar.

El joven llegó a mediar y apoyar a la empleada y murió. “Smith no tuvo piedad, no tuvo piedad de Carlos”, concluyó Rebeca, mientras abrazaba a la madre de su sobrino en busca de consuelo.

Nueva evidencia en contra del sospechoso de asesinar a tiros a Carlos Aybar

La Fiscalía también presentó nueva evidencia en contra del sospechoso, entre la que resalta:

  • Entre el 1 y 6 de abril, aparentemente, el sospechoso disparó al menos en dos ocasiones, en dos sitios diferentes de la ciudad de Fort Worth. Los casquillos de bala encontrados en las escenas presuntamente concuerdan con los que encontraron en el complejo de apartamentos en el que Carlos murió.
  • Entre el 2 y 7 de abril, presuntamente el sospechoso tuvo una confrontación con un detective de la policía que vive en el mismo complejo, al parecer, el sospechoso comentó que tenía la intención de disparar y matar a un guardia de seguridad.
  • El 19 de abril, Smith presuntamente le comentó de nuevo al detective que quería matar al guardia de seguridad, aunque ya no se acordaba cómo era él.
  • 21 de abril, presuntamente Smith mata a tiros a Carlos Aybar.
PUBLICIDAD

Según el abogado de la familia de la víctima, el detective y vecino del sospechoso, participó en la audiencia de este miércoles, y declaró que reportó los encuentros con Smith al Equipo de Intervención en Crisis de la Policía de Fort Worth, ya que ellos trabajan en casos de situaciones que involucran a una persona con problemas mentales.

El Departamento de Policía de la ciudad de Fort Worth no ha comentado sobre el tema.

Entre las condiciones de la detención domiciliaria que tenía que cumplir Devin Derom Smith estaban:

  • No cometer nuevos crímenes.
  • No usar sustancias controladas.
  • No consumir alcohol.
  • No utilizar armas de fuego.
  • Realizar reportes continuos con supervisores del Departamento de Prisiones del Condado Tarrant.
  • Portar un monitor de tobillo las 24 horas del día.
  • Suministrar muestras de orina para detectar el uso de drogas y alcohol.
  • No tener contacto con el personal ni residentes del complejo de apartamentyos The Marq on West 7th, lugar del crimen.

Ante cualquier emergencia, llama enseguida al 911.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?


Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.