La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Médica. Laura lópez univisión.
>> gracias, laura. Y el presidente donald trump firmó una orden ejecutiva para utilizar fondos existentes con el fin de pagar a los trabajadores de la tsa que desde el cierre parcial del gobierno se habían mantenido sin recibir su salario.
Andrés giraldo, con la información. Así es ruperto.
Y es que tras más de seis semanas sin recibir salario debido al cierre parcial del gobierno federal, hay muchos agentes de la tsa comenzaron a recibir finalmente sus pagos correspondientes a ese trabajo realizado durante el periodo en que permanecieron activos sin remuneración. Para mí, héroes porque han estado trabajando sin ningún salario y pues han tenido consideración con las personas que han estado, que están viajando y la verdad, no es fácil estar en estas filas largas y y en las condiciones que ellos están trabajando.
Después de que el presidente donald trump firmó una orden ejecutiva, el departamento de seguridad nacional dhs, por sus siglas en inglés, recibió autorización para utilizar fondos existentes con el fin de pagar a los trabajadores de la tsa , personas que están laborando ahí en el gobierno que tengan un poquito de consideración con, con con la gente. Es importante también mencionar que aunque ahora empiezan a recibir pago el showdown o el cierre de gobierno, sigue y no hay garantía de que esto no vuelva a repetirse si no se aprueba un financiamiento general para el dhs.
Creo que ya después de seis semanas de que no han recibido algún pago, creo que pues ayuda a todo mundo, no tanto a los que vienen en forma de turismo, los que van saliendo. A eso se suma que el presidente trump ha expresado su interés en que permanezca de forma permanente en los aeropuertos.
Sin embargo, no confirmó ni negó esa posibilidad. Únicamente dijo veremos.
Ante esta situación, la comunidad ha comenzado a expresar sus opiniones y preocupaciones. Debería ser una función que ellos hagan en los aeropuertos.
Para eso está el jessi y están otras instancias. Considero que no es su función este y pues no es el deber ser, no?
Tal vez ahí deberían de revisar esa situación, no deberían estar en los aeropuertos, deberían de estar cumpliendo sus funciones fuera del aeropuerto, ya que aquí es pues de mero tránsito. >> no va a ser un lugar para otro.
>> los viajeros manifestaron su preocupación por posibles controles migratorios adicionales o detenciones, especialmente entre pasajeros internacionales migrantes, advirtiendo que esto podría causar estrés y retrasos en