
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pueblo. Ya es inevitable.
No hay marcha atrás. La tormenta invernal se encuentra ya en nuestro territorio y vamos a hablar de este pronóstico porque todos queremos saber.
Mire esas bandas azules que usted puede presenciar. Ese color azul oscuro.
Eso hace presencia, esa fuerte nevada. Ahora vamos a acercarnos un poco más también, eh?
Tengo reportes, bueno, de mi esposo en jersey city. Que si también hacia zonas de staten island, fuerte nevada y también hacia long island.
Justamente un poco más hacia el este de brookhaven. Es decir, esta nevada va a ser un poco más intensa ya en horas de la noche.
Les voy a decir justamente después de las 19:00 de la noche, entre siete a 01:00 es donde esta nevada va a ser un poco más intensa, es decir, las carreteras van a estar resbaladizas, no son peligrosas porque eso se los dejo a los conductores. Así que si usted tiene que salir por asuntos de trabajo, salga con anticipación y dese bastante espacio entre carros para que le dé tiempo de frenar, porque esta nieve sí se está acumulando ahora.
Durante la madrugada del sábado todavía continuamos con esa fuerte nevada y a la 01:00 empieza a perder un poco más esa intensidad. A partir de las 02:03 vamos a amanecer con algunos copos de nieve en la región, ya para el sábado en la mañana y después el ambiente se torna gélido.
Ahora vamos a hablar de esos acumulados, eso sí, que oscilan en la zona metropolitana entre 4 a 8 pulgadas, un poco más hacia el oeste pudiesen sobrepasar las 12 pulgadas, específicamente un poco más hacia el norte de morristown. En zonas montañosas pudiesen también sobrepasar el pie de acumulado y esas carreteras, ambos en la i-95 en ambas dirección norte y oeste.
Se van a poner norte y sur. Se van a poner un poco resbaladiza.
No solo eso, sino la fuerte nevada en esos corto lapso de tiempo. Entonces reduce la visibilidad.
Ya para las 20:00 de la noche, menos de una 10. A de distancia, menos de una milla prácticamente va a poder ver.
Así que esa es una visibilidad bien obstruida. No son las carreteras, sino también en el tráfico aéreo.
Va a ser afectado, como nos mencionó joaquín, que más de 100 vuelos han sido cancelados o retrasados en newark. De resto vemos que la visibilidad todavía sigue peor.
No muy buena. Durante las 06:00 del sábado todavía continuamos con esa nevada.
Ahora, eso sí, las carreteras van a estar resbaladizas, hay neblina, entonces hay que reducir la visibilidad también y no dejar que los vidrios se empañen. Ahora hay que tener esos limpiaparabrisas a hoy, pero bien, porque eso también le puede obstruir la visibilidad si no limpia bien ese vidrio.
Ahora, qué herramientas necesitamos? Si estamos en la casa, definitivamente necesitamos la sal para así limpiar las aceras.
Necesitamos un soplador de nieve, hasta un soplador de nieve grande si usted tiene para poder limpiar, ya que se va a acumular. Veamos o vamos a repasar más que todas las condiciones del tiempo para el sábado.
Todavía va a