La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La comunidad hoy salió a . Al especto nos explica más.
Hola qué tal? Muy buenas tardes.
Estamos hoy en el ayuntamiento de san francisco. El día de hoy decenas de personas vinieron aquí a dejarle al alcalde daniel uri cientos de bastante claros respecto al presupuesto de la ciudad.
La puerta cerrada, pero afuera una fila de decenas de personas daba vuelta al edificio. Espero que nos escuche y pues a ver qué es lo que nos dicen, porque él es el responsable de esta ciudad.
Se refiere al alcalde daniel uri, que no salió, pero igual le recortar estos fondos no elimina la necesidad. La comunidad pide que la ciudad reconsidere los recortes al presupuesto del siguiente año, que dicen , afectarían muchos programas de apoyo para comunidades vulnerables.
No solo los servicios legales, pero también los servicios de programas para recursos públicos. San francisco enfrenta un déficit de entre 600 y 900 millones de dólares.
Para cerrar ese hueco, la ciudad pidió a eliminar puestos y recortar contratos con organizaciones sin fines de lucro. Que son organizaciones que apoyan directamente a las comunidades migrantes.
Organizaciones son las que manejan programas de apoyo para inmigrantes de vivienda y prevención de desalojos, salud mental, servicios para la comunidad lgbt, servicios para personas mayores, personas con discapacidad y entrenamiento laboral y apoyo juvenil. La coordinadora de la coalición del presupuesto del pueblo dice que si el presupuesto avanza tal y como está, las personas morirán porque las organizaciones son parte enorme del sistema de apoyo social.
Tania dice que no momento en que la ciudad está siendo golpeada por partida doble en el presupuesto local y los alrededor de 300 millones menos para la ciudad por parte del gobierno federal. Nosotros sabemos que en esta ciudad también tienen reservas.
Nosotros lo que estamos haciendo es luchando para esas reservas. Otra de las opciones que el colectivo sugiere es generar más ingresos para la ciudad, con más impuestos de los millonarios y menos recortes para la clase trabajadora.
La comunidad espera que el alcalde reconsidere los recortes antes de presentar el presupuesto este 1 de junio. El temor es que la situación económica empeora.
Más personas necesitarán ayuda, pero la ciudad tendría menos recursos para ofrecerla. Beneficio de la misma gente que está haciendo el trabajo aquí en san francisco.
Las organizaciones son optimistas a que el alcalde pueda ver el descontento de la estos recortes que no afecten tanto a la comunidad más