
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Elian: conforme van en aumento los casos de coronavirus en el pís, falta ómo dañar los pulmones. Le damos la bienvenida a la directora de la camaño taba con friki.
Muy buenas tardes patricia. Qé evidencia podía correr mayor riesgo de contraer coronavirus?
Patricia: mi organizacónpara niños libres de tabaco, junto a las otras organizaciones de salud ública queremos hacer un llamado a los fumadores y de cigarrillos y cigarrillos electónicos. Dejen de consumir estos productos porque impactan la salud pulmonar y en el medio de la pandemia donde hoy se han reportado ás de 3000 muertes en el pís, es el momento de dejar de fumar y consumir cigarrillos electónicos.
El centro para el control de enfermedades ha hecho un llamado muy claro porque la evidencia es contundente de que los fumadores esán impactados de una manera desproporcionada entre las que tienen covid y tienen que ir al hospital y necesitar la unidad de cuidado cítico. El virus se manifiesta entre las personas que tienen los pulmones comprometidos como son los fumadores y fumadores de cigarrillos electónicos.
Elian: este es el mejor momento para dejar de fumar, por qé? Patricia: tienes que pensar en tu salud y tu familia, especialmente aquellos que viven con sus hijos, con sus padres porque acérdate que el puma delante de otro esta fumando contigo.
Tienes que pensar en tu familia y hay mucha asistencia. Para las personas de habla hispana es una ínea de 800 para ofrecer el servicio de sensacón.
Esán ofreciendo ayuda para los fumadores porque sabemos que es cítico este momento. Quiero enfatizar el mensaje sobre los cigarrillos electónicos porque entre los óvenes hay una epidemia en este momento.
Ha habido un estudio muy amplio de casi 30,000 consumidores de cigarrillos electónicos que no importa que sea joven, si eres fumador de cigarrillos electónicos vas a tener una manifestacón aguda y cítica del virus... Elian: muchas gracias por aclararnosestos puntos y por