
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En ambos sentidos. Gaby: la felicidad es algo que muchos deseamos sin embargo no todos la obtienen.
Elisa nos habla un poco ás de ello. Por ónde se espera buscar la felicidad y qé tanto haypara lograrlo?
Elisa: es importante, mucha gente me dice ómo hacer. Es importante hacer actividades que nos lleven estar completamente alerta al presente, concientemente.
Existen ejercicios que podemos hacer como la meditacón, respiracón profunda cama orar para agradecer el hecho de escribir pero sobre todo el hecho de la respiracón. Los pensamientos manejara nuestro cuerpo, pero la respiracón maneja los pensamientos..
La posicón de agradecimiento cuando juntamos las dos manos, juntamos nuestros dos cerebros. Gaby: plaícame de lo que significa contribuir a la felicidad de los deás.
Los cieníficos nos dicen que tenemos que buscar actividades que nos ayuden a equilibrar la produccón de estos qímicos que nos ayudan a fortalecer la felicidad. Cuando sentimos que nosotros estamos haciendo algo para otras personas, como ser amable,....
La gente a veces no sabe ómo empezar. Podemos comenzar ácilmente desde su casa, las personas que viven en nuestro hogar, nuestros seres queridos, nuestros amigos y aí sucesivamente.
Esto nos daá mucho sentido, porque algo principal de nosotros, es que somos seres sociales y alí vemos y nos sentimos que nuestro existir esá haciendo la diferencia en otros. Eso da mucho placer, satisfaccón y felicidad a uno mismo.
Gaby: qé tal hacer nuevas cosas? Seía un buen momento de intentarlo?
Elisa: siempre es el mejor momento. Comenzamos a hacer cosas novedosas,cosas fuera de nuestra zona de confort, existe algo en nuestro cerebro que dicen que el momento que te quedas maravillado en algo que ú no haías experimentado.
Algo que esé viendo frecuentemente es que la gente esá yendo a caminar o hacer ejercicio en diferentes lugares. Estoy segura que cuando llegan aqí donde no estaban acostumbrados, el hecho de ver el agua, unárbol o ir a otra ciudad, comenzar a pintar y ver el resultado...
O comenzarexperimentar experiencias y actividades que no estabas acostumbrado... El resultado final nos da la satisfaccón de sentirnos poderosas, bellas, o poderosos y bellos...
Gaby:hay que ver todo lo colorido que nos rodea. Elisa: exactamente.
En eso colorido viene el arte. El arte no viene con una definicón total.
Podemos hacerlo todo. La invitacón para todos de explorar en la úsica,en el baile, en la cintura, en el teatro, todas estas cosas que nos llevan y a la vez quiero compartir algo y lo voy a leer.
Algo que plato nos dijo sobre la úsica y es muy importante. La úsica es para el almalo que la gimnasia para el cuerpo.
Hay que ejercitar mucho el alma. Gaby: me encanta.
Gracias por ayudarnos con este tema. Por cierto qédate con nosotros porque ás adelante hablaremos de ómopodemos apoyar a nuestros hijos cuando