SCOTTSDALE, Arizona – El Departamento de Policía de Scottsdale informó que una operación contra el tráfico sexual que se realizó entre el 21 de enero y el 14 de febrero derivó en el arresto de 173 personas.
Arrestan a más de 170 personas durante una operación contra el tráfico sexual en Scottsdale
La intención detrás de la operación era la captura de depredadores de menores y personas involucradas en trabajo sexual ilegal. Se utilizaron señuelos y, de acuerdo con la policía, ningún menor de edad estuvo en peligro, ya que, en operaciones como esta, agentes encubiertos se hacen pasar por menores para atrapar a depredadores.
El operativo de tres semanas estuvo dirigido por la Unidad de Explotación y Trata de Personas de la agencia, también conocida como HEAT por sus siglas en inglés, pero colaboraron otras agencias del orden del Valle y del norte del estado.
Tal es el caso de los departamentos policiales de Goodyear, Surprise, Phoenix, Peoria, Glendale, Mesa y Flagstaff, así como la Oficina del Sheriff de Coconino, y las fiscalías de Maricopa, Scottsdale y del estado.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
La intención detrás de la operación era la captura de depredadores de menores y personas involucradas en trabajo sexual ilegal. Se utilizaron señuelos y, de acuerdo con la policía, ningún menor de edad estuvo en peligro.
Vale la pena recordar que, en operaciones como esta, agentes encubiertos se hacen pasar por menores para atrapar a depredadores.
También fueron localizadas varias víctimas de trata, a las cuales la autoridad dijo que les ofreció ayuda.
Entre los cargos que enfrentan los 173 detenidos se encuentran:
- Tráfico sexual infantil.
- Intento de conducta sexual con un menor.
- Atraer a un menor para explotación sexual.
- Delitos relacionados con la prostitución y el proxenetismo.
- Transporte con fines de prostitución.
- Conducta indebida con armas.
- Resistencia al arresto.
- Posesión de estupefacientes.
- Invasión ilegal y delitos relacionados.
Algunos tenían, además, órdenes de arresto pendientes por delitos graves.
Citando registros judiciales, 12News identifica a uno de los detenidos como Charles Pierce, de 27 años, acusado formalmente por un gran jurado de varios cargos, tráfico sexual infantil entre ellos, con víctimas de entre 15 a 17 años.
Tras la operación, la alcaldesa de Scottsdale, Lisa Borowsky, aseveró: “No vengan aquí si tienen intenciones de hacer algo malo”.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.





























