La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Radar porque se ha activado. Bueno.
A partir de hoy, los comenzar a recibir esos pagos que se retrasaron por el cierre parcial del gobierno. Movimiento muy importante.
Sin embargo, se anticipa que aún normalidad en las operaciones del aeropuerto internacional de orlando. Ahora los trabajadores tienen otro temor.
Laura bermúdez nos cuenta en vivo. Qué tal andreína, erick y televidentes.
Muy buenas tardes. Bueno, el temor de estos trabajadores es precisamente que sean despedidos luego de que ausentarse justamente de esta terminal aérea, luego de haber trabajado por varias semanas más de un mes sin salario.
Muchos de ellos perdieron sus carros, sus vehículos, incluso tuvieron problemas para poder seguir costeando el cuidado de sus hijos mientras ellos seguían trabajando. Y esa es la razón de sin embargo, cuando llegaron ese lunes, los cheques también nos explican que muchos cheques llegaron sin el dinero que ellos esperaban.
Y es que la agencia les estuvo recortando todos esos días que ellos se tuvieron que ausentar. Pero dicen no fue por su culpa, sino por la situación.
Bueno, a que los llevó todo este cierre de gobierno y seguir trabajando sin ningún tipo de pagos? Nos explican también que ellos tienen un código.
Y es que cuando ocurre este tipo de situaciones de cierre de gobierno, ellos pueden utilizar ese código o aplicar ese código para utilizar esos días de ausencia justificada. Pero en este caso entonces no fue así y entonces le redujeron o le parte del dinero que ellos esperaban.
Pero vamos a escuchar una explicación que nos da una miembro del sindicato de los trabajadores del tsa. Muchos de ellos que, que que ahora.
Han visto su su cheque, pues entonces ahora la. El tiempo que estuvo ausente porque no pude venir a trabajar por no tener el dinero para la gasolina, porque alguna gente perdió su vehículo, porque hay gente que está a punto de perder sus casas, entonces no le pagaron esas horas y se lo codificaron como un a ausencia sin autorización, que entonces viene con problemas disciplinarios.
Si se acumulan. Viene otro de los puntos que les preocupa mucho a estos trabajadores es que les garantizaron incluso varios.
Varios ya recibieron ese pago el día de hoy con dos ciclos de pagos atrasados, pero no les garantizan si podrán pagarles el