La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Juntos. >> el gobierno.
>> de. >> texas abrió investigación contra varias escuelas de choferes de camiones de carga acusándolas de poner en peligro a los texanos al no brindarles una capacitación adecuada.
Francisco cobos nos tiene el reporte. >> los camioneros y las escuelas que los capacitan siguen bajo la mira del gobierno texano.
Estamos investigando a fondo estas escuelas y lucharé para asegurar que los tejanos estén seguros y que solo camioneros calificados y que hablen inglés operen vehículos comerciales en nuestras carreteras, declaró el fiscal general de texas, ken paxton, en un comunicado. Según el fiscal, la investigación encontró que ciertas escuelas informan a los estudiantes que el dominio del inglés no es necesario para completar el programa y anuncian sus servicios en español.
También que algunas afirman falsamente ser escuelas certificadas y ofrecen programas de capacitación exprés de tan solo 20 días, lo cual está muy por debajo de la norma oficial, que es de entre tres y siete semanas. >> es obvio de que estén checando, verificando más las escuelas, el tipo de servicio que están dando, el tipo de entrenamiento que están dando para cada uno de los estudiantes.
Precisamente, pues para evitar accidentes. >> la directora de una de las escuelas señaladas dijo que al momento no han recibido ninguna notificación oficial y que se enteraron a través de los medios, pero están dispuestos a colaborar con las autoridades en lo que sea necesario.
>> la verdad, pues estoy un poco decepcionada porque somos una de las pocas escuelas que estamos aquí en el paso, que nos enfocamos mucho en enseñar el inglés, eh? Para lo del su cddl para su clase.
Ah! >> mientras tanto, los camioneros afirman que siguen cumpliendo con las reglas para facilitar su trabajo y hacerlo más seguro.
Ya tenemos que prepararnos. >> de hecho ya estamos en cursos.
Este ya este para ir más o menos, ponernos al tanto. Lo que pida la ley aquí.
>> hasta ahora son seis las empresas incluidas en la investigación con