TAMPA, Florida.- Tres ciudadanos colombianos sin estatus migratorio legal podrían ser deportados en los próximos días, luego de ser arrestados por la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough, durante una investigación por robos a residencias en el área de Tampa.
ICE asume custodia de tres sospechosos acusados de robar casas y falsificar documentos en Tampa
Los detenidos enfrentan cargos criminales por robo a residencias y uso de licencias de conducir fraudulentas; tras el proceso penal podrían ser deportados.
De acuerdo con las autoridades, los arrestos ocurrieron cuando los sospechosos se desplazaban en un vehículo por Hillsborough.
Según las autoridades, el automóvil era conducido por Juan Gabriel Caicedo, acusado de manejar sin una licencia válida. Como pasajeros iban Louis Ramón Monseque, señalado por utilizar documentos de identificación fraudulentos, y Jhon Riasco Vergara, quien enfrenta cargos por el presunto robo de más de 100,000 dólares en pertenencias de una vivienda.
Según el informe oficial, dos de los detenidos portaban licencias de conducir falsas, con nombres y fechas de nacimiento que no correspondían a su identidad real.
Notas Relacionadas

ICE detiene a esposos venezolanos con asilo en trámite; familiares alegan discriminación
Proceso penal y consecuencias migratorias
La abogada de inmigración Yaritssa Plasencia explicó que el desenlace migratorio podría ser inmediato una vez concluida la etapa criminal. “Es muy probable que se queden detenidos bajo el caso criminal y, después de que el juez criminal lo vea, les pongan un ICE hold e inmediatamente los deporten”, señaló.
Plasencia agregó que, aunque el uso de documentos falsos puede considerarse un delito menor en el ámbito penal, sus efectos en inmigración son severos.
“Por la necesidad, algunas personas compran números de Seguro Social o licencias falsas. Aunque sea un crimen menor que se pueda pagar con una multa, en el ámbito migratorio tu credibilidad queda en juego ante el juez”, explicó.
Reportes de las autoridades indican que ICE está ahora a cargo de los tres casos, mientras los detenidos permanecen bajo custodia a la espera de su comparecencia ante un juez criminal.











![<i><b>“No creo que [hacer cumplir leyes migratorias] sea trabajo de la policía. Ese es trabajo de ICE”</b></i>
<b>, Rep. Carlos Giménez.</b> Aunque respalda que la policía apoye a ICE cuando se necesite, sostiene que no es su función principal.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fa9%2Fe8%2Fc4c9555942c0876e2210f09b3d7e%2Fgettyimages-1745323186.jpg&w=1280&q=75)



