James Van Der Beek, famoso por protagonizar la serie Dawson's Creek, falleció a los 48 años este miércoles 11 de febrero.
James Van Der Beek causa de muerte: el actor padecía agresivo cáncer
El protagonista de Dawson's Creek luchó contra el cáncer desde 2023. Esto se sabe sobre la causa de su fallecimiento.
Hasta el momento no se ha informado la causa de muerte, sin embargo, se sabe que el actor estadounidense padecía una agresiva enfermedad.
James Van Der Beek padecía cáncer colorrectal
El actor fue diagnosticado con cáncer colorrectal en etapa 3, en agosto 2023. James mantuvo en privado su lucha contra la enfermedad, pero decidió hacerlo público al enterarse que "un tabloide iba a publicar la noticia", según dijo a People.
Van Der Beek contó que descubrió la enfermedad después de que le hicieron una colonoscopia de rutina en agosto de 2023.
El actor confesó haber sufrido síntomas de la enfermedad, razón por la que decidió ir al médico: "Solo era un cambio en mis hábitos intestinales”, recordó. “Pensé que probablemente tendría que cambiar un poco mi dieta”.
No obstante, decidió ir al doctor para que lo revisaran. Lamentablemente, la mala noticia llegó con los resultados del examen.
“Y cuando salí de mi aturdimiento, el gastroenterólogo me dijo, con su tono más agradable, que era cáncer”, relató a la revista.
El intérprete reconoció que tener ese padecimiento no era algo que esperaba pues tenía “muy buena salud”, “un estado cardiovascular increíble” y siempre intentó “comer sano”.
“Tenía cáncer en estado 3 y no tenía ni idea”, confesó a ‘Today’ en diciembre de 2025.
Aunque no compartió abiertamente a qué tratamientos se estaba sometiendo, entonces igualmente detalló que aún se encontraba recibiéndolos, “probando un montón de cosas”.
“En momentos privados, sin duda, me derrumbo, me asusto y me siento débil. Pero todo eso forma parte del proceso. Lo más difícil ha sido la paciencia que ha requerido”, admitió.
“Me siento mucho, mucho mejor que hace un par de meses. Ha sido un viaje más largo de lo que jamás imaginé”, dijo animado.
“Me ha exigido más de lo que pensaba: más paciencia, más disciplina, más fuerza de la que creía tener. Sabía que era fuerte, pero no sabía que lo era tanto. Sin embargo, me siento bien”, agregó.
En ese momento, James indicó que si no asistió a la reunión con sus compañeros de ‘Dawson’s Creek’ fue porque había sido “atacado por algunos virus estomacales”, los cuales le hicieron perder peso.
James Van Der Beek se estaba “recuperando”
Unos meses antes del fallecimiento de James Van Der Beek, su esposa, Kimberly Brook, resaltó que él estaba mejorando.
En noviembre de 2025, él ‘posteó’ un mensaje de agradecimiento a sus fanáticos por su apoyo y ella dejó un mensaje en la sección de comentarios: “Eres un mago. ¡Te estás recuperando, cariño!”.




