Radio Nacional
📸 Albañiles, lavaplatos y obreros: conoce los primeros trabajos de los famosos
No todos tienen la fortuna de tener un futuro asegurado, así que el camino hacia el éxito a veces se hace más largo. Descubre cuáles fueron los primeros empleos de quienes hoy son todas unas celebridades.

La infancia de Edwin Luna no fue fácil, después de que su mamá se separó de su papá, ella tenía que ir a los mercados rodantes y vender ropa o juguetes. Así empezó el cantante con su espíritu luchador, gritando "llévele, llévele".
Instagram: edwinlunat
Algo parecido le sucedió a Vicente Fernández, que tuvo que abandonar la escuela en primaria para ayudar a su familia. Trabajó como albañil, bolero, lavaplatos, cajero y mesero, entre otros, antes de comenzar a cantar.
Mezcalent
Jenni Rivera tampoco tuvo todo fácil y junto a sus hermanos, tenía que recolectar latas de la basura para venderlas. Con el tiempo se convirtió en un ícono musical.
Mezcalent
El sueño de Jennifer Lopez era ser bailarina. Por eso, aunque creció en el Bronx, se mudó a Manhattan, pasando varios meses durmiendo en un sofá de la escuela de baile en el que estudiaba y comiendo un pedazo de pizza durante todo el día, según confesó con orgullo cuando fue jurado de ‘World of Dance’.
MezcalentCuando Sofía Vergara tenía apenas 17 años un fotógrafo la llevó a posar para un comercial de Pepsi: así comenzó su carrera como modelo y abandonó sus estudios de Odontología. Antes de mudarse a Hollywood trabajó en Univision, en el programa ‘Fuera de serie’.
Mezcalent
Salma Hayek confesó en una entrevista para la revista ‘V’ de España que, “fui inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue un periodo corto, pero aún así lo fui”. Además, también dijo haber sido víctima de discriminación racial en Hollywood, antes de ser la primera mexicana en obtener una nominación al Oscar, en 2002, por su papel de Frida.
Mezcalent
Bárbara Mori proviene de una familia de bajos recursos, por lo que cuando ella tenía 14 años tuvo conseguir un trabajo como camarera en una pizzería.
Mezcalent
Patty Navidad reconoció que tuvo que dormir en la calle en algún momento de su vida, pero a sus 17 años participó en ‘Señorita Sinaloa’ y ganó una beca en el Centro de Educación Artística de Televisa. En 1994 tuvo su primer papel estelar en ‘Más allá del puente’ y despegó su carrera.
Mezcalent
William Levy alcanzó a compartir vivienda con hasta ocho personas y al llegar a Miami, trabajó reparando aires acondicionados y como obrero de construcción.
Mezcalent
Halle Berry nació y creció en un suburbio de Cleveland, Ohio, hasta que se mudó a Chicago y trabajó como camarera en una cadena de comidas rápidas. En 1989 se trasladó a Manhattan, pero al principio le fue mal y en muchas ocasiones tuvo que quedarse en albergues para personas sin hogar.
Getty Images
Daniel Craig tuvo que pasar varias noches de su vida en una silla del ‘Hady Park’ en Londres, porque no le alcanzaba para pagar un alquiler cuando era apenas un camarero que presentaba castings sin conseguir un papel importante.
Getty Images
Johnny Depp vivió durante casi un año en 12 diferentes moteles, en Florida, ya que su padre, un ingeniero, no lograba conseguir trabajo estable. Cuando sus padres se divorciaron se volvió rebelde e incluso participó en actos de vandalismo y pequeños hurtos.
Getty Images
Lucy Liu tuvo que trabajar a sus 11 años en una fábrica de pijamas en China, hasta que consiguiera dinero suficiente para irse a Queens, Nueva York, donde su vida empezó a cambiar poco a poco.
Getty Images
A sus nueve años, Oprah Winfrey ya había sido abusada sexualmente, a los 12 ya había pasado por un correccional y a los 14 abortó después de haber sido violada. Hasta los 19 fue que empezó como reportera en una estación de radio.
Getty Images
Charlize Theron presenció el asesinato de su padre por parte de su mamá cuando tenía 15 años. Ella luego confesó que su madre lo hizo para salvarlas de un hombre que sufría de alcoholismo.
Getty Images