Puerto Rico no debe temer represalias por el arresto de Nicolás Maduro, insiste la gobernadora

El 3 de enero, cuando el ex dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores fueron arrestados y trasladados a Nueva York, la gobernadora de Puerto Rico pidió mantener la calma. Cinco días más tarde, volvió a explicar por qué no hay que temer represalias.

Video Este es el plan de tres fases para Venezuela tras la captura de Maduro, anunciado por Marco Rubio

SAN JUAN, Puerto Rico - Si "ese grandioso ejército, que estaban ayudando, de China, de Irán, de Rusia, de Cuba" no pudo impedir que el ex dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, fuera arrestado junto a su esposa Cilia Flores, y trasladado a Nueva York, ¿cómo invadiría a Puerto Rico?

Es la pregunta que la gobernadora Jenniffer González pide hacerse a las personas que temen represalias contra la isla, por su papel estratégico en la lucha contra el narcotráfico en el Caribe.

PUBLICIDAD

"La gente no debe preocuparse", insistió la gobernadora, mencionando la gran cantidad de militares que están destacados en la isla, además de los aviones, embarcaciones y tecnología.

¿Quieres estar al día? Haz clic aquí y súmate a nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias de tu comunidad.

"Siento que es cuando más protegidos estamos, la gente debe estar tranquila con relación a eso", declaró González el jueves, 8 de enero, en entrevista radial con Rubén Sánchez.

"Gracias a Dios somos parte de la nación americana", expresó, recordando que también hay presencia militar de los Estados Unidos en República Dominicana, las Islas Vírgenes y otras islas del Caribe.

Qué gana Puerto Rico

Un operatvo militar como este, aceptó Jenniffer González, "le deja dinero" a la isla. No ofreció un estimado, pero mencionó que se sale ganando con:

💰 "el alquiler de facilidades portuarias"

💰 "el alquiler de facilidades de almacenamiento"

💰 "en aeropuertos"

💰 "actividad económica, porque (...) necesitan alimentos, necesitan alojamiento".

PUBLICIDAD

Resumió que "tienes residencias que se alquilan, hoteles que se alquilan, compañías que están dándoles servicios de comida" y también que "se han abierto establecimientos de comida en áreas cercanas a estas instalaciones".

Además, la gobernadora enumeró la inversión federal en infraestructura:

- "En el área de Roosevelt Roads, en Ceiba, ha habido una inversión de mucho más de 50 millones de dólares; en reparación de pistas, en torres de comunicación, en otro tipo de infraestructura".
- "En Buchanan (entre Guaynabo y Bayamón ) nada más se están invirtiendo $160 millones".
- "En el área de (la base) Ramey en Aguadilla se está arreglando la pista, se van a estar arreglando partes del terminal. Lo mismo en la base Muñiz, en el aeropuerto, en el área de Ponce, en el área de los muelles".

Valoró que "tenemos muchos puertorriqueños que estaban estacionados en otra bases en los Estados Unidos que están pudiendo volver a Puerto Rico".

También te puede interesar: