SAN JUAN, Puerto Rico - Mientras la Marina de los Estados Unidos robustece su presencia adentro, en las costas de la isla y en el Caribe, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) atienden los hallazgos de una cabeza y de un cuerpo incendiado, registrados el martes, 20 de enero, antes del mediodía, en los pueblos de Carolina y Trujillo Alto.
Cabeza de un hombre recuperada en Carolina, ¿será del cuerpo incendiado en Trujillo Alto?
La cabeza de un hombre recuperada el martes en la mañana en Carolina, pertenecería al cuerpo sin cabeza incendiado en Trujillo Alto, que fue hallado horas después. Serán las pruebas forenses las que lo determinen, mientras agentes del CIC investigan.
Temprano en el día, a través de una llamada al 9-1-1, se informó del hallazgo de la cabeza de un hombre mayor, de cabello blanco, corto, a las afueras del residencial Sabana Abajo, en Carolina.
Al hombre no lo decapitaron allí, muy cerca del kilómetro 2.8 de la carretera PR-190.
Agentes del CIC en Carolina investigan incluso dónde estaría el cuerpo del individuo, que preliminarmente se indicó fue identificado por su hijo como un hombre de 68 años, residente de Río Piedras.
Cierto es que a las 9:49 de la mañana, se recibió otra llamada denunciando que había un cuerpo, sin cabeza, prendido en fuego en el camino José Díaz, de la carretera 175, en Trujillo Alto.
La distancia entre ambas escenas criminales no excede los 25 minutos en carro, dando pie a la sospecha de que se trate de la misma persona.
Sin identificar aún y por qué
Sin embargo, el CIC enfatizó que serán las pruebas forenses realizadas a los dos hallazgos de restos humanos, las que permitirán identificar oficialmente de quién o quiénes se trata.
Agentes de la División de Homicidios del CIC también se sumaron a las pesquisas, buscando identificar a la persona responsable de este asesinato.









