Salisbury, Carolina del Norte.- Dos hermanos estadounidenses de origen hispano y residentes de Carolina del Norte, denunciaron malos tratos y presuntas agresiones por parte de agentes migratorios que intentaron detenerlos al no creerles que habían nacido en el país.
Jóvenes ciudadanos denuncian que agentes migratorios intentan arrestarlos durante operativo en Carolina del Norte
Dos hermanos estadounidenses de origen hispano denunciaron malos tratos por parte de agentes migratorios que intentaron detenerlos al no creerles que habían nacido en el país.
Kellin Godínez, contó a Univision que el incidente ocurrió pasado 5 de febrero en el cruce de Laurel y North Long Street en Salisbury, una ciudad ubicada a unos 40 kilómetros de Charlotte, donde residen.
El joven de 29 años y su madre, Teresa de la Rosa, explicaron que la familia tiene un negocio de construcción y fueron avisados que dos migrantes originarios de Guatemala habían sido detenidos por los agentes.
Kellin y su medio hermano acudieron al cruce antes mencionado a recoger la camioneta en la que se desplazaban los arrestados.
Fue entonces cuando fueron interceptados por los agentes, quienes intentaron detenerlos a pesar de que los jóvenes les habrían dicho que eran ciudadanos americanos y les habrían mostrado identificaciones para comprobarlo.
Hermanos graban momentos de tensión con agentes migratorios
Los hechos fueron grabados tanto por Kellin como por su madre, quienes compartieron los videos con Univision.
En ellos se puede observar como un agente que utiliza un pasamontañas intenta arrebatarle el teléfono al joven, mientras otro intenta bajar a su hermano del auto en el que arribaron.
“El oficial que está de mi lado como que se puso muy enojado, muy agresivo y de repente me dijo que ya no puedo grabar y yo lo dije, ‘pero, por qué, no he hecho nada mal y eso es mi derecho’ y después se pone más enojado y abre mi puerta”, narró Kellin.
“A mi hermano también lo estaban jalando, abrieron su puerta y querían sacar a mi hermano”, dijo.
“Pues si no hemos hecho nada, ya hasta que al fin uno de sus compañeros les dijo: sí son ciudadanos y ya nos dejó ir pero todavía se portaron mal, nos dijeron: para la siguiente obedezcan y ya lárguense”.
"Es racismo" denuncia la madre de Kellin
La familia indicó que no está de acuerdo con la forma en la que los agentes trataron a los hermanos pues sienten que fueron discriminados.
“Para mí, que es racismo porque varias veces le dijeron a él: Tú no eres ciudadano y él le decía ‘Yes I am’”, denunció Teresa de la Rosa.
“Es discriminación por el color, por como lo ven a uno, pensaron que como los otros muchachos eran hispanos y no tenían documentos, entonces creyeron que también ellos”.
Hasta el momento de publicar este material las autoridades migratorias no se habían pronunciado sobre el incidente.












