Autoridades de Miami-Dade informaron del arresto de un exempleado de Bank of America, acusado de robarle medio millón de dólares a una mujer con discapacidad, quien había recibido una herencia y no sabía cómo manejarla.
Exempleado de banco en Miami-Dade es acusado de robar $500,000 a una mujer con discapacidad
De acuerdo con la fiscalía estatal de Miami-Dade, un exempleado de Bank of America fue acusado de robar medio millón de dólares a una mujer discapacitada, quien había recibido una herencia y no sabía cómo manejarla.
De acuerdo con las autoridades, Mario Martínez, de 40 años, fue arrestado y acusado de numerosos cargos, entre los que se encuentran explotación a personas discapacitadas, fraude, y manipulación de víctimas.
La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó que el implicado trabajaba en una sucursal de Bank Of America, en el suroeste del condado, y fue ahí donde conoció a la víctima en el año 2016.
“Martínez explicó que era asesor financiero y que podía aceptarla como cliente para invertir y administrar su dinero. La víctima confió en él, sin saber que él no estaba autorizado a abrir cuentas de inversiones”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade.
La víctima tiene 47 años y padece una condición médica que l a obliga a movilizarse en una silla de ruedas.
“Abusar de una persona debido a su edad o discapacidades, es inaceptable”, dijo la sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz.
La investigación reveló que el acusado sabía cómo eludir los sistemas internos para pasar desapercibido.
Pero uno de los supervisores del banco descubrió la existencia de cuentas conjuntas entre la víctima y el acusado, que no habían sido autorizadas por la víctima.
“La orden de arresto alega que Martínez abusó de la confianza de la víctima y su posición bancaria para robar más de quinientos mil dólares”, dijo la fiscal Katherine Fernández Rundle.
Las autoridades también señalaron que durante la investigación, Martínez trató de convencerla de que no denunciara el hecho a las autoridades.
“Un día, Martínez le dejó una cesta de regalos a la víctima, con el propósito de convencerla que no denunciara el robo ante la policía”, agregó la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.
A través de un comunicado, Bank of America informó que Martínez no trabaja desde hace más de un año en el banco. Así mismo, dijeron que, tras su despido, se presentó la información ante los organismos reguladores.




