Demandan a HEB por la muerte de cuatro amigas en carretera de Texas

Ahora la famiia de las cuatro amigas está demandando a la empresa HEB alegando que el conductor responsable no circulaba con seguridad el día del accidente.

Video Recomendaciones para evitar accidentes y contratiempos al viajar por carretera

SAN ANTONIO; Texas.- Cuatro familias texanas se encuentran de luto luego de que el conductor de un camión de 18 ruedas, de la cadena de supermercados HEB, impactara el auto en el que viajaban cuatro amigas, e hiciera que perdieran la vida en una volcadura.

Ahora las famiias de las cuatro amigas están demandando a la empresa HEB alegando que el conductor responsable no circulaba con seguridad el día del accidente.

Los hechos ocurrieron el miércoles 5 de noviembre de 2025 sobre la Carretera US 87, en el Condado Hartley, alrededor de la 1:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

Las víctimas fueron identificadas como Lakeisha Brown, de 19 años; Myunique Johnson, de 20 años; Taylor White, de 27 años, y Breanna Brantley, de 30, quienes perdieron la vida en el lugar.

Las cuatro amigas viajaban de Colorado a Houston, de donde eran originarias.

“Cuatro amigas, residentes del área de Houston, venían de regreso de un viaje en Colorado cuando tuvieron un percance en esa autopista en la que se les ponchó una llanta. Las jovencitas activaron sus luces de precaución y bajaron la velocidad”, dijo el abogado representante de las familias.

El conductor responsable, identificado como Guadalupe Villarreal, conducía un camión de 18 ruedas que transportaba una carga de papas para las tiendas HEB.

El accidente ocurrió cuando el camión impactó el vehículo de las jóvenes en la parte trasera.

El golpe hizo que el auto perdiera el control y ambos vehículo terminaron volcados a un lado de la carretera.

“Este vehículo no hizo ningún esfuerzo por detener la velocidad”, dijo el abogado de las familias afectadas.

Los abogados de las cuatro amigas presentaron una demanda por una cantidad no especififcada contra la tienda HEB, alegando que Villarreal conducía en condiciones inseguras, a exceso de velocidad y distraído.

La indemnización busca cubrir los gastos médicos, funerarios, la pérdida de la vida de las cuatro jovenes, así como daños a las familias de las víctimas.

“No tenemos una cantidad todavía, con base en las leyes de Texas hemos informado que es sobre 10 millones de dólares, pero eso es una determinación”, agregó el abogado.

PUBLICIDAD

Univision 41 contactó al Departamento de Comunicación de la cadena de tiendas HEB, sin embargo dijeron que no podían hacer comentarios sobre el caso, debido a que continuaba bajo investigación.

Te podría interesar: