WEST VALLEY CITY, Utah – Tres hombres, identificados como Colton Moser (de 25 años), Mosa’ati Moa (22 años) y Tom Jones (de 39) murieron tras ser abandonados dentro de una camioneta en la que eran trasladados desde un centro de vida asistida en West Valley City.
Hallan a tres hombres muertos dentro de una camioneta encendida en West Valley City
Isaiah Pulu, de 25 años y empleado de un servicio de transporte para adultos con discapacidad, se detuvo en su casa para la hora del almuerzo, y dejó la camioneta encendida dentro de un garaje. Cuando salió, encontró sin vida a Colton Moser, Mosa’ati Moa y Tim Jones.
Sam Johnson, portavoz de West Valley City, informó que los hombres fueron abandonados en una camioneta en marcha en la zona de 2730 S. High Parkway.
Por los hechos fue arrestado Isaiah Pulu, de 25 años, empleado de un servicio de transporte para adultos con discapacidad. La policía lo está investigando por tres cargos de homicidio involuntario y dos cargos de abuso agravado de un adulto vulnerable.
Johnson precisó que Pulu, quien estaba trasladando a las tres personas, se detuvo en su casa para la hora del almuerzo, y dejó la camioneta encendida dentro de un garaje.
Tres personas con discapacidad murieron dentro de un vehículo en West Valley City
“El empleado informa que regresó al vehículo una o dos horas después, momento en el que encontró que los tres hombres que estaban dentro del vehículo habían muerto”, agregó.
“Es una tragedia, sí. Pero es una tragedia que nuestros oficiales, nuestros socorristas y nuestro departamento de bomberos enfrenta con demasiada frecuencia”, añadió Johnson.
Dos de los pacientes no hablaban; el tercero, según el detenido, era combativo y no lograba calmarse.
Isaiah Pulu fue ingresado a la Cárcel del Condado Salt Lake.
FEMA recuerda que el monóxido de carbono es conocido como “el asesino invisible”. Es un gas incoloro, inodoro y venenoso. Cada año, en Estados Unidos unas 150 personas mueren en un accidente con monóxido de carbono no relacionado con incendios.




