MANHATTAN, Nueva York - Con 20 de los primeros 31 días del año con temperaturas bajo los 32 grados Fahrenheit, la ciudad de Nueva York sigue tomando medidas para evitar más muertes vinculadas con el frío extremo.
Suman 13 las muertes vinculadas al frío extremo en la ciudad de Nueva York
La administración del alcalde Zohran Mamdani pide a quienes vean a alguien desprovisto de lo necesario para sobrevivir a las bajas temperaturas, que marquen al 3-1-1 y lo reporten. Suman 13 las personas que han muerto en condiciones de frío extremo en la ciudad de Nueva York, según el más reciente reporte oficial.
El viernes en la noche, Dora Pekec, portavoz del alcalde Zohran Mamdani, informó que son 13 las muertes relacionadas con las bajas temperaturas en la ciudad.
"Nuestra administración ha intensificado sus esfuerzos de ayuda a las personas sin hogar y ha logrado ubicar a más de 800 personas desde el inicio de lo que podría ser el período más largo de días consecutivos con temperaturas inferiores a 32 grados en la historia de la ciudad", agregó Pekec a través de un comunicado de prensa, que publicó Gothamist.
El mismo viernes, durante el día, el alcalde Mamdani declaró en conferencia de prensa, que el confinamiento involuntario de cualquier persona es “un último recurso”, pero sostuvo que trabajadores municipales lo han hecho valer en algunos casos.
Poco se conoce sobre las identidades de las personas fallecidas en medio del frío extremo en la ciudad de Nueva York. Lo que sí trascendió de algunos casos, es que tenían padecimientos de salud mental o eran usuarios de sustancias controladas.
Oficiales de la ciudad de Nueva York piden a las personas que vean a alguien durmiendo a la intemperie durante condiciones congelantes, que por favor, marquen al 3-1-1 para que trabajadores vayan al auxilio de ese ser humano.












