ORLANDO, Florida.- El océano Atlántico parecía interminable. El sol golpeaba fuerte y las horas avanzaban lentamente mientras Olympia Outten y otros 10 pasajeros permanecían aferrados a una balsa salvavidas en medio del agua, lejos de tierra firme y sin saber cuándo llegaría ayuda.
“Pensé que íbamos a morir”: Sobreviviente de accidente aéreo relata horas de angustia en el mar
Once personas sobrevivieron tras pasar casi cinco horas flotando en el Atlántico luego de que una avioneta cayera frente a la costa del condado Brevard.
“Pensé que íbamos a morir”, recordó Outten, de 48 años, todavía conmovida tras sobrevivir al accidente aéreo ocurrido frente a la costa del condado Brevard, en Florida.
La mujer habló en rueda de prensa desde el hospital, donde agradeció a los rescatistas, médicos y equipos de emergencia que participaron en la operación que terminó salvando las vidas de todos los ocupantes de la aeronave.
El grupo viajaba a bordo de un Beechcraft 300 King Air bimotor que cubría una ruta entre islas de Bahamas cuando, de acuerdo con las autoridades, la aeronave presentó fallas en el motor.
Minutos después, el avión terminó cayendo en aguas del Atlántico, a decenas de millas de la costa de Florida.
Los pasajeros lograron abandonar la aeronave y subir a una balsa salvavidas. Allí comenzó una espera angustiante que se extendió por casi cinco horas.
“Nos salvaron. Hubiéramos quedado flotando”, dijo Outten al recordar el momento en que finalmente divisaron a los rescatistas.
Notas Relacionadas

Revelan cómo murió trabajador hispano de Delta en aeropuerto de Orlando
Operativo aéreo y marítimo permitió localizar a los sobrevivientes
La señal de emergencia emitida por la aeronave ayudó a activar rápidamente un amplio operativo de búsqueda y rescate encabezado por la Guardia Costera de Estados Unidos y la 920th Rescue Wing de la Fuerza Aérea.
Un avión HC-130J y un helicóptero HH-60W participaron en la misión para localizar a los pasajeros en mar abierto.
Las autoridades informaron que las 11 personas sobrevivieron al accidente. Tres de ellas sufrieron lesiones menores, entre fracturas y cortaduras.
Tras el rescate, los sobrevivientes fueron trasladados al Aeropuerto Internacional Melbourne Orlando y posteriormente llevados al Holmes Regional Medical Center, en Melbourne, donde médicos y personal hospitalario atendieron a la mayoría de los pasajeros.







