Cuando Lady Gaga concedió una entrevista en febrero, hizo una sorprendente confesión sobre su álbum de 2020, Chromatica.
"No diría que hice mi mejor música en esa época", declaró a The New York Times Magazine.
Lady Gaga convierte el Madison Square Garden en una ópera gótica
Esta es su gira más elaborada hasta la fecha

Lo siento, pequeños monstruos, pero es cierto. ¿Chromatica, un proyecto de danza sobre salud mental y sanación, ayudó a mucha gente a superar la pandemia? Sí. ¿Es el álbum más flojo de Gaga? También sí.
Pero tan solo unas semanas después de la sesión de preguntas y respuestas, Gaga se redimió con el lanzamiento de Mayhem, su mejor álbum desde Born This Way de 2011. Un par de meses después, subió la apuesta con el lanzamiento del Mayhem Ball, un espectáculo espectacular, solo comparable al que marcó su carrera, el Monster Ball de 2010.
Gaga, de 39 años, llevó esta semana su gira con entradas agotadas al Madison Square Garden, comenzando una temporada de seis noches en el icónico estadio de su ciudad natal, Nueva York, el viernes 22 de agosto.
Subtitulado "El arte del caos personal", el concierto de dos horas y media sigue a Gaga en su lucha contra la llamada Señora del Caos, una antagonista con capa roja de la que parece no poder escapar sin importar adónde vaya o qué disfraces use. (Además de sus elaborados trajes, Gaga luce abundantes pelucas rubias y morenas).
"¡Encuéntrenla! ¡Tráiganla!", exige furiosa la Señora a los bailarines de Gaga en un momento dado, evocando a la villana más malvada de Disney. Al final, sin embargo (alerta de spoiler), Gaga sale victoriosa, declarando: "¡Los monstruos nunca mueren!".
El repertorio de Gaga tiene algo para todos los gustos. Interpreta casi todas las canciones de Mayhem y la mayoría de sus grandes éxitos, incluyendo "Just Dance", "Poker Face", "Paparazzi", "Born This Way" y "Bad Romance".
La actuación comienza con Gaga encaramada en un vestido rojo de 7,6 metros en un escenario diseñado para parecerse a un teatro de ópera gótico. Canta algunas líneas de su tema de 2011 "Bloody Mary", que se hizo viral en TikTok en 2022, antes de gritarles a sus Pequeños Monstruos "¡Levanten las malditas manos!" mientras su obra maestra de Mayhem, "Abracadabra", retumba por los altavoces.
A partir de ahí, repasa clásicos ("Judas" y "LoveGame" son los momentos más destacados) y nuevos éxitos ("Zombieboy" y "Vanish Into You" pegan aún más fuerte en directo que las versiones grabadas). También hay canciones de piano ("Die With a Smile"), selecciones inesperadas ("Summerboy") y números de baile que hacen vibrar el salón ("Scheiße").
Pero al final de la noche, Gaga se despoja literalmente de sus atuendos, maquillaje y postizos exagerados para un bis minimalista, al ritmo de "How Bad Do U Want Me". De repente, Lady Gaga y la Maestra del Caos se marchan, dejando solo a una contagiosamente agradecida Stefani Germanotta ante casi 20.000 fans, todavía el camaleón más intrépido del pop.







