“Cuando miré esa figura me quedé frisada”, dice Ramona Cartagena, de 73 años, al recordar su asalto

Una mujer hispana de 73 años estaba haciendo manualidades en su hogar de N.J., cuando fue víctima de un asalto a mano armada, que la ha dejado varios días temblando y sin poder dormir.

Video “Es más que una pesadilla”: una mujer de la tercera edad es amordazada y robada dentro de su casa en Clifton

NUEVA YORK. Esta semana Ramona Cartagena, una residente de Clinton, Nueva Jersey, vivió momentos de terror, cuando unos desconocidos la asaltaron en su propio hogar, en Linden Avenue, en Clifton.

Según relató a Esperanza Ceballos, de Univision 41, Cartagena estaba haciendo manualidades el domingo en su casa, cuando de repente dos individuos irrumpieron en su hogar. Uno de ellos, iba armado.

PUBLICIDAD

“Cuando miré esa figura, me quedé frisada, le dijo a Ceballos. “Caminó y me dijo ‘No te muevas’, en español”.

Usaron el tape de ella para amarrarla

Acto seguido, uno de los sujetos agarró el tape (o cinta adhesiva) que ella estaba usando en su mesa de manualidades, para restringirla.

“Con el mismo tape mío me agarró, me amarró los pies y las manos y me tiró al piso, uno corrió arriba, tirando y abriendo gavetas, me imagino”.

Considerando que su barrio es un lugar seguro, Ramona Cartagena no había puesto seguro en su puerta, aunque estaba cerrada

Al pensar en la determinación con la que entraron, y debido a que dejaron cosas de valor y se llevaron otras que monetariamente no lo tenían, ella piensa que se equivocaron de residencia.

Ramona Cartagena cree que se equivocaron de casa

“Ella dice”, explica Esperanza Ceballos”, que podrían haber buscado Linden Street, o Linden Avenue de otras dos ciudades cercabas a Clinton, pues está la coincidencia de que hay varias Linden Avenues cerca”.

Sea como sea, los sujetos arrasaron en su hogar. “Para mi fue una eternidad… no duró como 5 minutos, porque yo no podía asimilar lo que estaba pasando”, dice.

Cuando se marcharon, ella no sabe cómo pudo alcanzar el celular y llamar a la policía.

Al llegar la policía encontraron a Cartagena tirada en el piso, con las manos y los pies amordazados, también su boca tapada con tape.

Le roban $5,000 en joyas en el asalto

“Se llevaron como $3,000 y en prendas como 5 ml dólares”, dice ella.

PUBLICIDAD

Pero lo que más le duele, aclara, no es el valor monetario de esas cosas: se llevaron un sobre con las cartas de amor que su hija, quien falleció de cáncer hace un año, le había escrito a su esposo (ahora viudo).

Y las joyas que se llevaron, son las que su difunta hija le había heredado a su nieta.

Además le robaron su paz, pues días después, Ramona Cartagena sigue sin poder dormir y con los nervios alterados.

“Esto es más de una pesadilla”, dijo, “Ahora mismo yo estoy parada derecha, pero siento que tiemblo por dentro… Esto es una situación, que va a pasar mucho tiempo, que se me pase”.

La policía de Clinton busca a dos sospechosos: uno era más alto que el otro, estaban vestidos de negro con máscara, espejuelos y lo único que se le veía era la frente. Y uno de ellos, tenía un tatuaje en la mano izquierda.

Te puede interesar...