Así recibe Nueva York al 2026: doble ceremonia histórica en Times Square por la independencia
Times Square hace historia esta medianoche con dos caídas de la bola: una para recibir 2026 y otra para iniciar las celebraciones del 250 aniversario de la independencia de EE.UU. Un millón de personas desafían el frío para presenciar el espectáculo patriótico más memorable.
La ciudad de Nueva York vivió una de las celebraciones de Año Nuevo más emblemáticas y patrióticas de su historia en Times Square, donde millones de personas desafiaron el frío invernal para presenciar la icónica caída de la bola que marcó la llegada de 2026. Este año, la fiesta no terminó a medianoche: por primera vez, hubo un segundo momento ceremonial minutos después, en conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Heather Khalifa/AP
PUBLICIDAD
2/10
La tradición de la "Ball Drop" en Times Square, que data de 1907, atrajo anoche a cerca de un millón de asistentes presenciales y a cientos de millones de espectadores en todo el mundo a través de transmisiones en vivo. En esta ocasión, el evento adquirió un tinte especial gracias a la colaboración con America250, la organización encargada de coordinar las celebraciones del semiquincentenario estadounidense.
Heather Khalifa/AP
PUBLICIDAD
3/10
La bola de este año, conocida como "Constellation Ball", es la más grande hasta la fecha: mide 3,8 metros de diámetro, pesa más de 5,400 kilos y está adornada con 5,280 cristales Waterford y luces LED avanzadas. A las 23:59 horas, el alcalde de Nueva York pulsó el botón para iniciar su descenso de 60 segundos desde lo alto de One Times Square.
Eduardo Munoz Alvarez/AP
PUBLICIDAD
4/10
Inmediatamente después de la medianoche, con la tradicional lluvia de confeti multicolor (más de 3 toneladas, incluyendo deseos enviados por personas de todo el mundo), llegó la novedad: alrededor de las 00:04 horas del 1 de enero de 2026, la bola se reiluminó en diseño rojo, blanco y azul. Ascendió de nuevo sobre los numerales iluminados "2026", acompañada de un video especial "America Turns 250", una segunda lluvia de 2.000 libras de confeti patriótico y un espectáculo pirotécnico con la canción "America the Beautiful" interpretada por Ray Charles.
Eduardo Munoz Alvarez/AP
PUBLICIDAD
5/10
Este segundo momento marcó el inicio oficial del año del 250 aniversario de la Declaración de Independencia, y anticipa otro descenso de la bola programado para el 3 de julio de 2026, víspera del Día de la Independencia.
Eduardo Munoz Alvarez/AP
PUBLICIDAD
6/10
El cartel musical fue uno de los más ambiciosos de los últimos años. Diana Ross encabezó el show como protagonista principal en "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve with Ryan Seacrest", transmitido por ABC. Otros destacados incluyeron a Ciara, Maren Morris, Little Big Town, Tones And I (quien interpretó "Imagine" de John Lennon justo antes de la medianoche), el grupo de baile neoyorquino AGNEW y más artistas en escenarios como el Planet Fitness Center Stage.
Charles Sykes/Charles Sykes/Invision/AP
PUBLICIDAD
7/10
Las celebraciones comenzaron oficialmente a las 18:00 horas con transmisiones en vivo gratuitas en
TimesSquareNYC.org, que incluyeron entrevistas, actuaciones y conteos horarios.
Charles Sykes/Charles Sykes/Invision/AP
PUBLICIDAD
8/10
A pesar de las bajas temperaturas –alrededor de los 0 °C (32 °F) a medianoche, con sensación térmica por debajo de los -7 °C debido al viento–, las multitudes llenaron las zonas peatonalizadas desde primeras horas de la tarde. Muchos asistentes llegaron con horas de antelación, abrigados y preparados para una espera larga sin posibilidad de salir y volver a entrar en las áreas de visión.
Charles Sykes/Charles Sykes/Invision/AP
PUBLICIDAD
9/10
La Policía de Nueva York (NYPD) desplegó miles de agentes, uniformados y de civil, junto a unidades especializadas como equipos antibombas, K-9, drones y helicópteros. La comisaria Jessica Tisch y el alcalde Eric Adams confirmaron que no hubo amenazas creíbles específicas, pero el dispositivo fue el más robusto de los últimos años, con controles similares a los de un aeropuerto.
Heather Khalifa/AP
PUBLICIDAD
10/10
Times Square se convirtió así, una vez más, en el epicentro global de la esperanza y la renovación al iniciar el año. Con su mezcla de tradición, música y patriotismo, Nueva York despidió 2025 y dio la bienvenida a un 2026 cargado de significado histórico.