HOUSTON, Texas- Las autoridades federales presentaron cargos contra de dos mujeres residentes de Conroe, Texas, acusadas de secuestrar y someter a trabajos forzados a una menor de edad durante varios meses, según informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.
Hermanas de Conroe son acusadas de secuestrar y explotar a una menor de edad durante seis meses
Un caso de presunta violencia y explotación infantil ha conmocionado a la comunidad de Conroe, Texas, luego de que dos hermanas fueran acusadas en una corte federal de secuestrar y obligar a una menor a trabajar bajo amenazas y agresiones.
Tania Evette García, de 37 años, deberá comparecer ante la jueza magistrada Dena Hanovice Palermo, mientras que su hermana, Brenda Mariana García, de 39 años, permanece bajo custodia en espera de nuevas audiencias judiciales.
De acuerdo con la acusación formal emitida por un gran jurado federal el 14 de enero, ambas habrían mantenido a la víctima retenida entre marzo y septiembre de 2025.
Los documentos judiciales señalan que las sospechosas utilizaron bridas plásticas para inmovilizar a la menor, la golpearon en repetidas ocasiones y la obligaron a realizar tareas domésticas mediante amenazas, agresiones físicas y actos de coerción.
Si las acusadas resultan culpables, podrían enfrentar penas de hasta cadena perpetua en una prisión federal, además de una multa que podría alcanzar los 250,000 dólares.
Detalles de las investigación que conoció N+ Univision 45
El 28 de septiembre de 2025, los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery, asignados a la Unidad de Víctimas Especiales, respondieron a una llamada relacionada con una menor de 12 años que reveló haber sido víctima de abuso físico y sexual de manera continua.
La víctima fue trasladada a un hospital local, donde el personal médico confirmó lesiones compatibles con abuso y desnutrición.
La menor de edad actualmente se encuentra a salvo y está recibiendo atención médica y servicios de apoyo.
El sheriff Doolittle declaró: “La seguridad y el bienestar de los niños siempre serán mi máxima prioridad. Este caso es profundamente perturbador, pero también resalta la importancia de la conciencia comunitaria y el valor que se necesita para denunciar. Juntos podemos proteger a los más vulnerables y garantizar que se haga justicia”.
La investigación estuvo a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a través de su división de Seguridad Nacional, en coordinación con la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery.
El caso está siendo procesado por el fiscal auxiliar Luis Batarse.























