TUCSON, Arizona - Tommaso Cioni, cuñado de Savannah Guthrie, sería uno de los sospechosos de la desaparición de Nancy, la madre de la presentadora de 'Today'.
Chocan las versiones sobre el sospechoso de la desaparición de la madre de Savannah Guthrie
Ashleigh Banfield publicó que una fuente le confió que Tommaso Cioni, cuñado de Savannah Guthrie, sería uno de los sospechosos de la desaparición de Nancy, la madre de la presentadora de Today. El Sheriff de Pima la desmiente.
Así lo señaló la periodista Ashleigh Banfield, ex presentadora del programa 'Bandfield', quien el martes en la noche, a través del podcast Ashleigh Banfield x Drop Dead Serious, aseguró que una fuente policial de confianza le habló de Cioni.
No obstante, el miércoles en la mañana, publicó TMZ, el Departamento del Sheriff del condado Pima recalcó que "no hemos identificado a un sospechoso o persona de interés en este caso".
"Los detectives continúan hablando con todo el mundo que haya tenido contacto con la señora Guthrie. También estamos esperando los resultados de algunas pruebas forenses", se agregó en la comunicación.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Nancy Guthrie, de 84 años y con dificultades para moverse, habría sido secuestrada durante el pasado fin de semana, de su residencia.
Según la versión que ofreció la veterana periodista Banfield, el sábado 31 de enero en la noche, la mujer cenó con su hija Annie, quien se asume estaba junto a su esposo Tomasso Cioni.
Sus fuentes, agregó, le revelaron que el auto de Annie Guthrie y de su esposo, fue incautado por las autoridades, en busca de posibles pistas.
Banfield se describió como "amiga desde hace años de Savannah". Alegó que, según sus fuentes policiacas, Nancy Guthrie fue vista por última vez a las 9:45 p.m. del sábado, 31 de enero.
El marcapasos de la mujer, según las fuentes de Banfield, se desconectó del celular al que estaba enlazado vía 'bluetooth', a las 2:00 a.m. del domingo.
La veterana periodista explicó que eso no significa que la persona hubiese muerto, sino que se perdió la conexión por la distancia.
Qué se sabe del secuestro
Oficialmente se informó que el domingo, 1 de febrero, Nancy Guthrie no llegó a la iglesia Presbiteriana de St. Andrew, donde no se perdía un servicio.
Feligreses preocupados contactaron a la familia, que el domingo en la noche alertó a la policía sobre la desaparición.
En la vivienda de Nancy Guthrie, en Catalina Foothills, al norte de Tucson, no faltaba nada. Solo, las cámaras de seguridad.
Curiosamente, no se hallaron huellas o pisadas alrededor de la casa que pudieran ofrecer un escenario más claro a las autoridades.
Si alguien entró a la fuerza al lugar, habría sido para secuestrar a la anciana, que necesita medicamentos diariamente, indicó su familia.
A Guthrie la describieron como una mujer de 150 libras (68 kilos), con el cabello castaño y los ojos azules. Mide cerca de 5'4" (1.65 metros).
Por su parte, Chris Nanos, sheriff del condado Pima, describió como "preocupantes" las circunstancias de esta desaparición.
Afirmó que obtuvieron en el lugar muestras de ADN. Preliminarmente, informó Los Angeles Times habrían encontrado sangre de la desaparecida en la entrada de la casa, pero el sheriff Nanos no abundó sobre el particular.
Sí confirmó la colaboración del Buró de Investigaciones Federales (FBI) en la investigación.
Un pedido para liberarla
Durante la mañana del martes, 3 de febrero, el medio de noticias online TMZ recibió por correo electrónico la petición de una suma millonaria en bitcoins si se quiere rescatar a Nancy Guthrie.
Según TMZ, la nota para el rescate de la anciana no especifíca una fecha límite para la entrega del botín, pero sí ofrece detalles de la vivienda de Guthrie, así como de su vestimenta al momento de los hechos.
El Sheriff del condado Pima reconoció que están al tanto de la presunta nota de rescate. “Nos tomamos muy en serio todas las pistas y datos. Cualquier información que recibimos se remite directamente a nuestros detectives, quienes se encuentran coordinándose con el FBI”, respondió.
Cabe recordar que se ofrece una recompensa de hasta $2,500 por información que lleve al arresto de quienes estén involucrados en esta desaparición.
Para reportarlos, debe marcar al 520-351-4900, al Departamento del Sheriff del Condado Pima.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



