SAN ANTONIO; Texas.- Una inmigrante mexicana que radica en Texas lucha por su familia luego de que su esposo lleva ya 5 meses internado en un centro de detención de ICE y tiene que sobrellevar los gastos de sus tres hijos y de la asesoría legal para su marido.
"No pierdo la esperanza": mujer lucha para mantener a su familia tras detención de su esposo
La familia entera enfrenta el vacío emocional del padre, quien ahora no estará presente durante la graduación de una de sus hijas, en el próximo mes de mayo.
Originaria de Coahuila, esta madre mexicana que prefirió mantener el anonimato dijo que su esposo fue arrestado en septiembre y trasladado a un centro de detención.

Desde entonces ella ha tenido que mantener la rutina y estabilidad de su familia.
“Muy difícil porque tengo que juntar dinero para poderlo sacar. Tengo que mandarle dinero a él para que hable conmigo. Las llamadas salen muy caras, antes no, pero ahora sí salen muy caras. Dividir mil 400 dólares de renta en los billes, las líneas de teléfono, que a lo mejor antes, para mí era, bueno, me voy a llamarle a mis hijas, pero ahora es para la llamada de él”, dijo en entrevista con N+ Univision 41.
Hoy la familia sólo puede ver a su padre y esposo durante algunos minutos que duran las videollamadas desde el centro de detención.
“Para mí fue difícil y se me nubló todo, que incluso hasta quería ya morirme, la verdad, porque mi esposo es el pilar de todo”, dijo la mujer entre lágrimas.
Pero la familia entera enfrenta el vacío emocional del padre, quien ahora no estará presente durante la graduación de una de sus hijas, en el próximo mes de mayo.
La mujer dice que ha gastado entre 5 y 6 mil dólares desde septiembre del 2025 para pagar a los abogados, las videollamadas y hasta alimentos para su esposo dentro del centro de detención.
Por ahora, dice que mantienen el esfuerzo y la esperanza de que su esposo vuelva a ocupar el lugar en su familia.
“No pierdo la esperanza de que mi esposo llegue por esa puerta”, puntualizó la mujer.













