La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pronóstico. Para este fin de semana pasamos con nuestra colega jessica delgado jessica.
Adelante. Buenas tardes.
Gracias. Qué tal?
Muy buenas tardes. Estamos hablando del tiempo para finalizar esta semana laboral.
Seguimos bajo esta amenaza de calor excesivo de costa a costa. Hoy se le suman más estados.
19 estados en el país, más de 45 millones de personas desde california hacia las dakotas, incluso desde texas hacia las carolinas, permanecen bajo temperaturas por encima del promedio. Un sistema de alta presión continuará trayendo esas altas temperaturas y debido a que el aire no tiene ningún escape, este se comprime y se calienta y las temperaturas se disparan de manera excesiva.
Hablamos un calor que no solamente es incómodo, sino sofocante. Hablamos de temperaturas en los tres dígitos para las planicies del país.
Denver a partir de la semana entrante, en los tres dígitos. Los angeles 83 grados, sábado, domingo y lunes.
Phoenix en los 109 grados, ya las en los 99 grados. New orleans en los 92.
Pero observa cómo se sienten el sur del país con los altos niveles de humedad. Sensaciones térmicas para ciudades como miami 107 grados, columbia 103 dígitos.
Atlanta, los 97. New orleans en los 107.
Nos vamos hacia texas, donde también van a predominar esas temperaturas cálidas y altos niveles de humedad. Y nuestro cuerpo con estos niveles de humedad, no puede refrescarse de manera efectiva.
También otro sistema que estaremos vigilando es un sistema frontal que continuará trayendo rondas repetitivas estado siendo impactadas desde el inicio de esta semana desde missouri, pennsylvania. Están bajo alertas de inundaciones repentinas.
Hasta mañana. No despertamos con temperaturas entre los 70 y 80 grados y ni siquiera vemos un alivio térmico, ni durante la noche ni durante el día.
Pero también hay que estar atentos a las tormentas esta tarde y esta noche desde partes del norte de texas hacia el atlántico, media filadelfia, charlotte, atlanta hasta florida, el suroeste de la porción de florida permanecerá bajo esta amenaza de tormentas debido a la brisa marina. San luis .
Paducah. Springfield.
También indianápolis. Columbia.
Charleston. Bajo la mayor amenaza de inundaciones repentinas.
Así que si vives hacia lewisville. Detroit.
Rauli. Washington, nueva york.
Chicago. Miami.
New el paraguas.