Miami no pudo con la precisión, definición y poderío de los Indiana Hoosiers comandados por su quaterback Fernando Mendoza.
Miami no pudo contra la precisión de Fernando Mendoza
Indiana Hoosiers venció a Miami Hurricanes 27-21 en la final del fútbol americano universitario. Fernando Mendoza fue protagonista clave en la victoria.
El Hard Rock Stadium fue el escenario de una batalla extraordinaria que generó emociones entre las decenas de miles de espectadores que acudieron a Miami Gardens.
El silencio y la frustración se apoderó de la Universidad de Miami y de las calles de Coral Gables. En la secundaria católica Christopher Columbus, ubicada en Westchester, hubo alegría en medio de la derrora del equipo.
Y no es para menos, Fernando Mendoza, el héroe de la final y ganador del prestigioso Heisman Trophy fue jugador estrella de Christopher Columbus.
Miami Hurricanes tenía récord de 13 victorias y dos derrotas. No era uno de los equipos favoritos para llegar a la final, pero bajo la guía del entrenador Mario Cristobal avanzó y logró doblegar a sus oponentes.
Indiana Hoosiers logró un récord perfecto de 15 victorias consecutivas, y su quaterback Fernando Mendoza logró ganar el prestigioso Heisman Trophy al mejor jugador de la liga universitaria.
La Universidad de Miami ha ganado cinco títulos universitarios: 1983, 1987, 1989, 1991 y 2001. Este fue el primer título que logra Indiana.












