Jóvenes de Hialeah patean puertas y ventanas como parte de un reto viral: policía alerta a padres

Varios residentes de Hialeah están denunciando que sus propiedades fueron atacadas por un grupo de jóvenes, quienes lo hacían como parte de un reto viral de redes sociales. La policía está advirtiendo a los padres sobre las graves consecuencias que pueden tener estos actos, considerados como vandalismo.

Video Autoridades de Florida, en alerta por reto viral de patear puertas: “No es una broma, es vandalismo”

Autoridades de Hialeah están alertando a los padres sobre un reto viral que está poniendo en riesgo la seguridad de sus hijos y de la comunidad. Se trata del reto llamado “Door Kick Challenge” o “Reto de patear puertas”.

Los residentes de un condominio ubicado en la calle 64 y la avenida 4 del oeste de Hialeah pensaron que estaban siendo víctimas de un robo, cuando el pasado jueves alrededor de las 7:00 pm, un grupo de jóvenes empezó a golpear las puertas y ventanas del edificio.

PUBLICIDAD

Tremendo estruendo, un estruendo violento, hasta el punto de que rompieron el cristal ahí, lo rajaron”, dijo José Suero, residente de Hialeah afectado con lo sucedido.

Al señor Suero le partieron el cristal de la ventana. El suyo fue uno de los seis apartamentos afectados en el condominio.

“Ellos dejaron la bicicleta ahí y empezaron a darle golpes, y después cuando terminaron de dar golpes se fueron corriendo, cogieron su bicicleta, se montaron y se fueron”, agregó Suero.

Lo sucedido responde al reto de patear puertas que ha ganado popularidad en redes sociales, donde los adolescentes corren hacia casas ajenas, patean las puertas con fuerza y luego huyen, mientras graban el acto para obtener vistas y “likes”. El objetivo del desafío parece ser simplemente asustar a los residentes, pero las autoridades advierten que las consecuencias pueden ser mucho más graves.

Esto no es una broma, esto no es un juego, esto es vandalismo, allanamiento de morada y conducta desordenada y exigiremos responsabilidad a los culpables”, dijo Scarlett Hernández, portavoz de la policía de Hialeah.

La policía de Hialeah informó que los adolescentes que cometieron el acto de vandalismo ya fueron identificados.

“Los padres van a resolver el problema pagando, los padres estaban muy apenados por lo que hicieron sus hijos, y dicen que lo van a pagar ellos”, dijo el señor Suero.

Las víctimas en este caso dijeron que no presentaran cargos penales, sin embargo, las autoridades reiteran a sus padres que hablen con sus hijos y les adviertan sobre las consecuencias de este tipo de actos.

Video Recluso desencadena momentos de tensión en corte en Miami-Dade: golpeó su cabeza contra un cristal