El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en colaboración con el Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida, anunciaron este jueves el arresto de decenas de depredadores sexuales que estaban de manera ilegal en el Estados Unidos.
ICE dice que arrestó a decenas de inmigrantes indocumentados acusados por delitos sexuales en Florida
La operación en la que participaron ICE y el Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida, condujo, de acuerdo con las autoridades, al arresto de 230 inmigrantes indocumentados, de los cuales 150 estaban registrados como depredadores sexuales.

La operación ‘Devolución Criminal’ o ‘Criminal Return’ logró, según las autoridades, el arresto de 230 indocumentados, de los cuales 150 estaban registrados como depredadores sexuales y quienes además tenían un largo historial de delitos como violación, abuso sexual infantil, voyerismo y posesión de drogas, entre otros delitos.
“En un lapso de 10 días arrestamos a 54 depredadores sexuales, 164 delincuentes de delitos sexuales, 2 asesinos convictos, 1 convicto de narcotráfico y otros 8 acusados de crímenes atroces”, dijo Madison Sheahan, subdirectora de ICE.
Noticias 23 cuestionó el por qué si estos depredadores cometieron crímenes contra niños en suelo americano, no van a cumplir condenas en este país y esta fue la respuesta.
“Ellos ya han tenido procesos legales y el servicio de inmigración los ha procesado para deportación, o sea ya han cumplido diferentes procesos legales”, dijo Mark Glass, comisionado del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida.
Durante la conferencia se mostraron rostros de algunos de los detenidos, que ya han estado presos por sus crímenes, como, por ejemplo, Frank René Gacitaborges, de 51 años y origen cubano, quien tiene historial criminal de abusar sexualmente de un menor de 12 años y quien fue sentenciado a 4 años de prisión.
Un juez de inmigración ordenó su deportación en el 2022, pero aún estaba en los Estados Unidos.
También mostraron el rostro de Víctor Julio Silva, un venezolano de 26 años acusado de abusar de un menor de 13 años.
Los indocumentados fueron arrestados en diferentes partes del estado de Florida.
Estos presuntos criminales están ahora bajo la custodia del Servicio de Inmigración y podrían ser deportados a sus países de origen, o a otros con los que el gobierno de EEUU tiene acuerdos.





