Hispana es acusada de hacerse pasar por médico para realizar procedimientos cosméticos en Miami

De acuerdo con la orden de arresto, agentes encubiertos del Departamento de Salud de Florida y agentes del sheriff de Miami-Dade, arrestaron a la mujer, quien realizaba procedimientos cosméticos sin licencia. Además vendía un medicamento no autorizado en EEUU.

Agentes del sheriff de Miami-Dade y del Departamento de Salud de Florida arrestaron en Brickell a Mayling Maya-Giraldo, de 31 años, acusada de hacerse pasar por médico, para realizar procedimientos cosméticos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe de arresto, la acusada promocionaba sus servicios en las redes sociales, donde cobraba $450 por el servicio.

A través de esta cuenta agentes encubiertos del Departamento de Salud de Florida se hicieron pasar por pacientes y agendar una cita, en el 175 del suroeste y la calle 7, en Brickell.

En el lugar, detectives descubrieron que el producto que pretendía utilizar era un medicamento extranjero llamado Toxta, no aprobado en los Estados Unidos y que requiere receta médica.

Un agente del Departamento de Seguridad Nacional envió el aviso sobre la clínica clandestina que operaba la acusada, y sobre este, agentes del sheriff de Miami-Dade y del Departamento de Salud de Florida intervinieron.

Maya-Giraldo, de nacionalidad colombiana, fue arrestada el pasado jueves.

Tiene una retención por inmigración.

Enfrenta cargos por ejercer una profesión médica sin licencia, posesión de un medicamento con intención de venderlo y ejercicio de la medicina sin licencia.

Video Arrestan a hombre acusado de vender joyería y artículos de lujo falsificados en Miami y Hialeah