Mario Alejandro Ramírez, el hombre acusado del asesinato a puñaladas de su esposa en Oakland Park, se presentó en una corte de fianzas del condado Broward este viernes.
En corte hombre acusado del asesinato a puñaladas de su esposa embarazada en Broward
Un juez de Broward le negó el derecho a fianza a Mario Alejandro Ramírez, quien está acusado del asesinato a puñaladas de su esposa, madre de tres niños y quien se encontraba en estado de embarazo. La mujer de origen venezolano fue asesinada enfrente de sus hijos en la ciudad de Oakland Park.
Ramírez, de 37 años, fue formalmente arrestado tras salir del hospital, acusado del asesinato de Fayanni Andreina Ramírez, su esposa embarazada y madre de tres niños, quien es de origen venezolano.
La fiscalía dijo que el crimen del que se le acusa tiene una pena de cadena perpetua, y que estarán pidiendo una orden judicial para acceder a fotografías, el teléfono del acusado, una revisión médica y una revisión de salud mental.
Un juez le negó el derecho a fianza, por lo que Ramírez permanecerá en la cárcel.
El crimen ocurrió en la madrugada del día de Navidad
De acuerdo con la oficina del sheriff de Broward, la madre venezolana fue asesinada por su esposo en la madrugada de este martes en un apartamento de Oakland Park.
Autoridades también informaron que tres niños, frente a los cuales habría ocurrido el crimen, quedaron huérfanos de madre tras el caso de violencia doméstica.
La oficina del sheriff de Broward señaló como responsable al padre de los pequeños, identificado como Mario Alejandro Ramírez Leandro, de 37 años, quien enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa.
La víctima fue identificada como Fayanni Andreina Ramírez Matute, quien residía junto a su familia desde hace más de un año en el complejo de apartamentos ubicado en la calle 41, en Oakland Park.
De acuerdo con las autoridades, oficiales respondieron a a una llamada por una disputa doméstica durante la madrugada de este martes. Fayanni fue declarada muerta en la escena, mientras que Ramírez presentaba heridas que aparentaban haber sido autoinfligidas.
“Los oficiales tuvieron que luchar con este individuo y al mismo tiempo que estaban luchando estaban poniendo presión a donde tenía las heridas, para tratar de controlar su sangramiento”, dijo Claudinne Caro, portavoz del sheriff de Broward.
Ramírez fue trasladado a un hospital bajo custodia.
Documentos judiciales obtenidos por Noticias 23 revelan que este no habría sido un hecho aislado. E n diciembre de 2023, Fayanni solicitó una orden de restricción, denunciando amenazas de muerte y agresiones previas. En ese entonces, Ramírez fue arrestado y enfrentó cargos graves, incluyendo secuestro y asalto agravado con un arma.
Videos muestran al hombre gritando
Videos muestran al hombre acusado del asesinato gritando mientras que los rescatistas se lo llevan en una camilla, tras presuntamente haber apuñalado mortalmente a su esposa y haberse herido a sí mismo.
De acuerdo con vecinos del área que conocían a la víctima mortal, Fayanni estaba embarazada.
“ Ella tenía como de uno a dos meses, ya estaba embarazada”, dijo una de las vecinas, quien agregó que “cuando los niños salieron, los policías lo tenían agarrado (al esposo de Fayanni) uno en cada brazo, y salieron ‘encharcaditos’ en los pies de sangre, llorando”.





