Bryan Calvo firmó sus primeras órdenes ejecutivas tras juramentarse como alcalde de Hialeah

Eliminar las pensiones para los funcionarios electos y revisar las licencias de los negocios de Hialeah con posibles vínculos con el régimen cubano fueron las primeras medidas tomadas por el nuevo alcalde.

Bryan Calvo, de 27 años de edad, se convierte en la persona más joven en ocupar el cargo de alcalde de Hialeah.
Bryan Calvo, de 27 años de edad, se convierte en la persona más joven en ocupar el cargo de alcalde de Hialeah.
Imagen Univision 23

Bryan Calvo fue juramentado este lunes como alcalde de Hialeah. Calvo, de 27 años de edad, se convierte en la persona más joven en ocupar el cargo.

PUBLICIDAD

Tras su investidura, Calvo firmó sus primeras órdenes ejecutivas: una fue la eliminación de las pensiones para los funcionarios electos, la otra fue la revisión de las licencias de los negocios de la ciudad con posibles vínculos con el régimen cubano.

“No voy a tener una pensión como oficial electo, yo no voy a formar parte de ese plan y estamos eliminando cualquier pago adicional comenzando hoy”, declaró el nuevo alcalde.

Calvo también puso en revisión por 30 días todos los contratos de la ciudad de Hialeah y eliminó dos servicios de empresas de asesorías para la ciudad que fueron firmados por 200 mil dólares al año.

Durante su discurso como alcalde aseguró que la integridad, la reforma y el progreso serán los tres pilares fundamentales de su gestión.

Por ahora no hubo decisión sobre la eliminación del impuesto a la propiedad para los adultos mayores, pero sí dijo que trabaja sobre eso.

“Le he ordenado directamente al nuevo jefe de finanzas de la ciudad que haga todos los esfuerzos que esta su prioridad para traer alivio a estos residentes lo más pronto posible”, declaró Calvo.

El nuevo alcalde aseguró que este martes firmará otras órdenes ejecutivas que incluirán el servicio de emergencia 911 y el servicio de agua potable en la ciudad.