La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Amenazados con ser denunciados a la policía si no acatan la orden. Aquí mi reporte seguridad.
Nos amenazaron con echarnos la policía? Sí, sí.
No, no obedecemos a quitarnos a la orilla. Desde hace más de diez años, este hombre acude diariamente a este home depot sobre florin road, un punto donde decenas de jornaleros esperan cada mañana una oportunidad de trabajo hasta ahora que, asegura la tienda comenzó a exigirles que abandonen el estacionamiento.
Mal porque, pues es nuestro centro de trabajo y ahorita dices nos afecta, ahorita estuve yo pues trabajando prácticamente, pero ahorita con esto pues mira dónde estamos. Al solicitar una postura oficial, home depot respondió por correo electrónico que mantiene una política que prohíbe que cualquier persona venda bienes o servicios en sus estacionamientos.
El departamento del sheriff del condado de sacramento explicó que al tratarse de propiedad privada, la tienda tiene derecho a pedir que una persona abandone el lugar. Si no obedecen.
Entonces es. Cuando empezamos a darnos de no traspaso a la propiedad.
Y si todavía continúan allí, en la propiedad, después de que ese aviso de traspaso, entonces pueden ser sujeto a arresto. Y precisamente en california.
El código penal 602 contempla como delito menor el trespassing que puede ocurrir cuando una persona permanece en una propiedad ajena después de que el dueño, su representante o alguien con posesión legal del lugar le pide que se retire. La diferencia está en unos cuantos pasos, ya que de este lado es el estacionamiento de la tienda y si bien es un espacio privado abierto al público, la tienda puede pedir a la gente que se retire.
Pero si los jornaleros caminan al lado de la banqueta que está junto a la avenida, la cosa cambia, ya que es parte del derecho de vía pública del condado. Todo dueño de propiedad tiene el derecho de prohibir la quien guste, pero.
El abogado advierte que el negocio podría estar incurriendo en discriminación e incluso podría enfrentar una demanda. Por hecho de que si la mayoría de estos jornaleros son latinos o de piel oscura, o alguna algún parte de un grupo minoritario.
Y bueno, nosotros seguiremos al pendiente de las opciones que tengan estos jornaleros. Ahora