Madre panameña pierde a su hijo más joven en un tiroteo; piden justicia por el asesinato de Derek Brown

La madre de Derek, Violeta, una mujer panameña recordó la madrugada en que le dieron la noticia de que su hijo había fallecido.

Video Qué hacer en caso de un tiroteo masivo con un atacante activo

SAN ANTONIO; Texas.- Una madre panameña sufre la pérdida de su hijo menor luego de que muriera en un tiroteo afuera de un bar de San Antonio.

Derek Brown, de 27 años, perdió la vida junto a otro hombre, identificado como Kyung Li, de 50 años, luego de que una pareja abriera contra el bar Myst Hookah Ultra Lounge.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 17 de febrero en el bar ubicado en el Loop 1604.

PUBLICIDAD

Los presuntos sospechosos de haber disparado fueron identificados como Lauren Tyler Machado Juárez, de 35 años, y Joseph Anthony Amador, 34 años.

La pareja presuntamente había sido echada del bar y luego de haberse ido, a manera de venganza, regresaron al bar y desde su vehículo abrieron fuego, disparando contra el bar y causando la muerte de los dos hombres.

La madre de Derek, Violeta, una mujer panameña recordó la madrugada en que le dieron la noticia de que su hijo había fallecido.

“’A Derek le dieron un tiro’ y yo dije ‘¿what?’. Dice ‘a Derek le dieron un tiro’ y yo empecé a gritar. Me acuerdo haber gritado y le dije ‘¿dónde está mi hijo?’. Y Ella me dice ‘Yo no sé’. Me dice ‘te voy a volver a llamar’. Me vuelve a llamar y me dice ‘Lo siento mucho, pero Derek no la hizo”, recordó Violeta al borde del llanto durante una entrevista exclusiva con N+ Univision 41.

“Cuando llegué al lugar, salí corriendo del carro y me iba abalanzar a donde estaba mi hijo porque yo le decía ‘Déjenme agarrarlo, por favor. Usted no tienen derecho, yo lo parí’ y la Policía me dijo ‘No, tú no puedes ir allá’. Le dije ‘¿Por qué? Yo quiero ir a orar por él, quiero ir a orar por mi hijo’ y no me dejaron”, dijo Violeta.

Derek era el menor de 6 hijos y su madre lo recuerda como un joven alegre, siempre con una sonrisa en su rostro.

“Nunca vi a Derek enojado. Derek siempre fue alegre”, dijo Violeta con una sonrisa.

La mujer asegura que ella no siente que la muerte de su hijo deba considerarse como una pérdida, sino como una ganancia, tras 27 años de compartr juntos durante su vida.

PUBLICIDAD

“Me dicen ‘lo sentimos por su pérdida’. Yo les digo ‘Yo no he perdido, porque lo que yo he visto es que he ganado’”, dijo esta madre de espíritu incansable.

Amigos y compañeros de trabajo de Derek dieron de alta una cuenta de Go Fund Me para ayudar a Violeta a cubrir los gastos funerarios.

Mientras que la investigación de la muerte de Derek continúa, Machado Juárez y Amador enfrentan cargos por homicidio capital.

Te podría interesar: