SAN ANTONIO; Texas.- A pocos días de las elecciones primarias, el congresista Tony Gonzales está de nuevo en medio de la polémica debido a la presunta relación que sostuvo con su ex asistente, quien se quitó la vida el año pasado.
Abogado asegura tener más mensajes que prueban que Tony Gonzales y su asistente sostenían una relación
En meses anteriores ha trascendido que Gonzales sostuvo una relación fuera de su matrimonio con Regina Santos Aviles, quien fuera parte de su personal y quien se quitó la vida en septiembre del 2025 al presuntamente prenderse fuego en el patio de su casa.
En meses anteriores ha trascendido que Gonzales sostuvo una relación fuera de su matrimonio con Regina Santos Aviles, quien fuera parte de su personal y quien se quitó la vida en septiembre del 2025 al presuntamente prenderse fuego en el patio de su casa.

Este jueves 19 de febrero, través de una publicación en su cuenta de X, el congresista publicó una carta que fue enviada por el abogado del esposo de Santos Aviles, Robert J. Barrera, para llegar a un acuerdo monetario.
“Yo, en realidad, me sorprendí del hecho de que él publicara una carta confidencial de negociación de acuerdo que envié a su abogado”, dijo Barrera en entrevista exclusiva con N+ Univision 41.
En la entrevista, Barrera rechazó que se trate de un chantaje.
“No tiene intención de conformarse y en este punto, nuestro objetivo principal en el acuerdo era mantener este asunto privado y personal”, dijo el abogado.
El congresista ha negado haber tenido una relación extramarital con su asistente, pero Barrera dice tener pruebas de lo contrario.
“ Tenemos mensajes preguntando ' ¿sólo me contrataron porque soy bonita?' y él (Tony Gonzales) dice ' por supuesto que no', pero en el siguiente mensaje pide favores sexuales”, dijo Barrera.
“El Tribunal Supremo de los Estados Unidos y toda la jurisprudencia relevante establecen que generalmente nunca existe consentimiento entre un empleador y su empleado”, puntualizó el abogado.
A cinco meses del fallecimiento de Santos Aviles, su esposo habló con el medio de comunicación San Antonio Express-News y relató cómo descubrió la supuesta relación entre su esposa y el congresista.
Hasta el momento, no existe ninguna investigación criminal contra el congresista en torno a la muerte de Regina Santos Aviles, sin embargo, el funcionario ha sufrido fuertes críticas, llamados a que deje su cargo y el retiro de recomendaciones electorales por parte de patrocinadores.
I WILL NOT BE BLACKMAILED. Disgusting to see people profit politically and financially off a tragic death. The public should IMMEDIATELY have full access to the Uvalde Police report. I will keep fighting for #TX23 🇺🇸 pic.twitter.com/L0OSrUpcWF
— Tony Gonzales (@TonyGonzales4TX) February 19, 2026
¿Quién era Regina Santos-Aviles?
Regina Santos-Aviles, de 35 años, fue directora de la Cámara de Comercio de Uvalde y además era parte del Congreso de Texas, en donde trabajaba como directora regional de distrito para el representante Tony Gonzales.
Estaba casada y tenía un hijo pequeño, de 8 años.
“Regina era una mujer de corazón y servicio. Se preocupaba profundamente por su comunidad y siempre estaba dispuesta a ayudar. Ya sea a través de su trabajo o de su amabilidad que mostraba todos los días, Regina tenía una manera de hacer sentir a los demás apoyados y valorados”, dice un obituario publicado por la funeraria Rushing-Estes-Knowles.
Santos-Aviles murió luego de presuntamente haberse rociado gasolina y haberse prendido fuego a sí misma, según varios medios de comunicación locales e internacionales.
La funcionaria estaba sola en el patio de su casa, en el 215 de Geraldine Street, en Uvalde, cuando ocurrieron los hechos, según dijo el Uvalde Leader News que se leía en un reporte de la Policía de Uvalde del 23 de septiembre.
Policías de Uvalde dijeron a bomberos que la mujer ‘se había rociado ella misma con gasolina y se había prendido fuego’, según un reporte del Uvalde Volunteer Fire Department.
Los bomberos también extinguieron un incendio en un tanque de gassolina en el patio de la casa de Santos-Aviles.
Según el Daily Mail, la Policía de Uvalde ha bloqueado la liberación de llamadas, videos y registros relacionados con la muerte de Regina Santos-Avilés, de 35 años.



.jpg&w=1280&q=75)










