HOUSTON, Texas- Un hombre residente en una comunidad rural del condado de Grimes, Texas, enfrenta cargos federales tras ser acusado de emitir amenazas a través de redes sociales dirigidas contra agencias del orden y figuras públicas en Estados Unidos.
Una lista de objetivos: arrestan a hombre acusado de publicar amenazas contra agentes federales y la Casa Blanca
Un hombre del condado de Grimes, Texas, fue detenido luego de una investigación federal por publicaciones en redes sociales que, según la acusación presentada en su contra, contenían amenazas dirigidas a agentes federales y referencias a posibles ataques contra instalaciones gubernamentales.
Peter James Bloomfield, de 35 años, fue detenido el 10 de junio y permanece bajo custodia mientras se prepara su comparecencia inicial ante un juez federal en Houston.
La acusación, presentada por la Fiscalía Federal interina del Distrito Sur de Texas, sostiene que el sospechoso utilizó plataformas digitales para difundir mensajes violentos de alcance interestatal.
Las amenazas desde la red social X
De acuerdo con el expediente judicial, las autoridades detectaron una cuenta en la red social X vinculada a Texas que contenía publicaciones en las que se hacía referencia a la ubicación de instalaciones del FBI, así como a posibles ataques contra agentes federales.
En ese mismo perfil también se mencionaba la intención de invertir dinero en un atentado contra la Casa Blanca, acompañado de comentarios hostiles hacia el país.
Las amenazas desde la red social Facebook
La investigación también identificó una cuenta en Facebook a nombre de Bloomfield que utilizaba la misma imagen de perfil que el usuario en X.
Desde ese espacio se habrían difundido amenazas adicionales, incluyendo referencias a la elaboración de una lista de objetivos durante la transmisión de una audiencia reciente del Senado en Fox News.
El documento judicial describe que el acusado mostraba signos de enojo y que había realizado búsquedas relacionadas con explosivos y su capacidad destructiva sobre estructuras.
La casa de Bloomfield y las armas
Durante el proceso de investigación, agentes federales ejecutaron una orden de cateo que derivó en el hallazgo de más de 20 armas de fuego, además de una cantidad considerable de municiones.
Bloomfield podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión federal, así como una multa de hasta 250 mil dólares si es declarado culpable.
El caso está siendo investigado por la oficina del FBI en Bryan, con apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la oficina del Sheriff del condado de Houston en Alabama, el Servicio Secreto y la oficina del Alguacil del condado de Grimes.
La acusación está a cargo del fiscal federal John Ganz.












