LOS ÁNGELES, California - Entre las tres personas que murieron al estrellarse un helicóptero, el martes 15 de septiembre, en Chatsworth, se encuentra el turista guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años.
Turista guatemalteco muere en desplome de helicóptero de NBC: llegó ese día a Los Ángeles
La tragedia del helicóptero de noticias que se estrelló en Chatsworth dejó entre sus víctimas a un ciudadano guatemalteco de 29 años. Otros dos guatemaltecos resultaron heridos.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó su identidad, mientras que el Consulado de Guatemala corroboró a N+ Univision Los Ángeles, que era uno de sus nacionales.
Gutiérrez Mejía había llegado horas antes a Los Ángeles, y se encontraba en tierra cuando el helicóptero de noticias se estrelló poco antes de las 7 de la noche, cerca de Mason Avenue y Nordhoff Street.
El helicóptero proporcionaba cobertura aérea para NBC4 y Telemundo 52, y era piloteado por George Marciniw, mientras Eliana Moreno reportaba.
Otros dos ciudadanos guatemaltecos, un primo y un amigo de Gutiérrez Mejía, también sufrieron heridas, y fueron transportados para recibir atención médica.
La representación consular, se informó, les ofrece orientación, además de acompañamiento en el proceso relacionado con Gutiérrez Mejía.
No pueden ofrecerle ayuda económica para el traslado del cuerpo a su país, porque estaban con visa en Estados Unidos.
Una petición en GoFundMe para recaudar los $4,500 que les costaría el proceso, apenas había reunido $110.
Llegó a Los Ángeles el mismo martes
Edy Fernando Gutiérrez Mejía había llegado a Los Ángeles horas antes del accidente.
Desde su natal Cuilapa en Santa Rosa, Guatemala, Aura Estrada, tía de la pareja del fallecido, confesó en entrevista con N+Univision que los familiares "estamos que no la creemos".
"Verlo en la mañana y ya en la noche, la noticia que estaba muerto", contextualizó.
Gutiérrez Mejía viajó a Los Ángeles por asuntos de trabajo. Hacía las gestiones para envíos de ropa, carros y respuestos a su país.
Además de trabajador, otros familiares lo describieron como "muy bromista, le gustaba contar chistes y hacer reír a la gente".
También recuerdan que "le gustaba participar en las actividades del pueblo, cuando había ferias o eventos. Él siempre ayudaba a armar tarimas, ayudaba con las pruebas de sonido".
Vía telefónica, desde Nevada, Karla Padilla, quien se identificó como prima de Edy Fernando, lo describió como un hombre "lleno de vida, con muchas ganas de vivir".
Y lamentó que sufriera "una muerte repentina y en otro país que es lo más doloroso".








