La policía de Miami-Dade informó del arresto de Natalia Muñoz Paulino, una madre acusada de asesinato en segundo grado, por la muerte de su bebé de tan solo 9 meses. De acuerdo con las autoridades, la autopsia del menor reveló que el pequeño consumió narcóticos antes de morir.
Arrestan a madre acusada de la muerte de su bebé, a quien le hallaron cocaína en el cuerpo
Natalia Muñoz fue arrestada por cargos de asesinato en segundo grado después de que los resultados de la autopsia de su bebé de 9 meses, quien murió en el 2024, dieran como resultado que el menor había ingerido cocaína y metanfetamina.

El caso ocurrió en julio 2024, pero solo hasta ayer la mujer fue arrestada por las autoridades, tras conocerse los detalles de la autopsia y las pruebas toxicológicas.
Según el reporte de la policial, el 2 de julio del 2024 los bomberos de Miami-Dade llegaron a un apartamento ubicado en la 8885 del suroeste y la avenida 147, para atender una emergencia con un bebé. La víctima fue trasladada al hospital, donde minutos después fue declarado muerto.
La autopsia del menor reveló que en el estómago de la víctima fueron encontradas cáscaras de huevo y plumas. Además, se le realizaron pruebas toxicológicas que mostraron que en el cuerpo del pequeño había cantidades letales de metanfetamina y cocaína.
Muñoz se presentó en una corte de Miami-Dade este martes y rompió en llanto al enterarse de que la fianza fue negada y deberá permanecer arrestada. Enfrenta un cargo por asesinato en segundo grado y uno por abuso infantil agravado.
El reporte de la policía indica que el día del incidente la mujer se contradijo en los interrogatorios y ofreció tres versiones distintas de lo ocurrido.
Primero dijo que dormía con el pequeño y al despertar lo encontró morado, inconsciente y rígido. En una segunda versión indicó que estaba jugando con su hermano, se cayó y golpeó en la cabeza. Y en una última dijo que se ahogó en la bañera.
Los oficiales también dijeron que esa noche del 2 de julio fueron al apartamento donde ocurrió el hecho. El reporte describe que el lugar estaba sucio, desordenado y descuidado. Parte del informe dice que el entorno era inadecuado para que los niños vivieran. En la vivienda encontraron al otro hijo de la mujer.
La investigación determinó que la exposición del bebé a las drogas fue a través de la ingesta, ya que su madre aseguró que no estaba amamantándolo.
Luego de ser detenida, Muñoz confesó que había consumido narcóticos el fin de semana antes del incidente.



