Arrestan a exadministradora de condominio en Brickell acusada de fraude por 140,000 dólares

De acuerdo con la fiscalía estatal de Miami-Dade, Yissely Herrouet, de 37 años, está acusada de defraudar al condominio Club at Brickell Bay, propiedad que administraba, por más de 140,000 dólares.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, informó del arresto de Yissely Herrouet, de 37 años, acusada de fraude organizado y robo en mayor cuantía en el condominio Club at Brickell Bay, ubicado en el 1200 Brickell Bay Drive, donde fue administradora.

PUBLICIDAD

Según las acusaciones, Herrouet falsificó registros y se apropió de más de 140,000 dólares de esa comunidad, haciendo pagos ilegales a varias personas, incluidos sus familiares.

“Los fondos se pagaron a individuos, algunos, familiares de ella, por servicios que nunca se prestaron, o servicios que ya se habían hecho”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Las autoridades también señalaron que Herrouet, quien está certificada como administradora de propiedades, trabajaba con una de las compañías más grandes que presta el servicio en el sur de Florida.

El arresto de la acusada se produjo después de una investigación que comenzó tras una denuncia de la compañía para la que trabajaba, el 9 de abril, después de que ellos hicieran examinaran las finanzas de la propiedad.

De acuerdo con las autoridades, la compañía descubrió que la acusada falsificó los horarios y firmó los papeles de nuevos empleados que ni trabajaban, ni eran empleados por la asociación.

Además de la acusación penal, Herrouet enfrenta una acusación civil, por parte de la compañía para la que trabajaba.

Video Así es la nueva ley para asociaciones de condominios aprobada por el Congreso de Florida