La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Zonas de este valle continúan bajo una advertencia de evacuación. Miles de trabajadores del campo se están enfrentando al calor extremo este del que hablábamos mientras aumentan los riesgos para su salud.
. Y es que ante estas altas temperaturas, la ley estatal obliga a los empleadores a cumplir con medidas específicas para protegerlos.
Cecilia bográn nos tiene más información. Y a nivel nacional?
Compañeros, california tiene las medidas más estrictas para proteger a los trabajadores de el campo, especialmente todos aquellos que trabajan al aire libre, porque cada verano hay golpes de calor, desmayos y se registran muertes. .
Mucho bien pesado. Mucha calor, bien agotado, pues uno se siente bien caluroso, no como cuando uno está fresquito y se siente bien trabajar bien desde los campos del valle central hasta los cultivos del sur de california.
Como estos en camarillo, miles de trabajadores agrícolas comienzan sus jornadas antes del amanecer para evitar las horas más intensas del calor. Cada una hora, cada dos horas.
Tomar agua. Mucha, mucha agua, pues dos o tres conitos de agua aquí en el field.
Pero cuando las temperaturas alcanzan los 80 grados o más, los empleadores están obligados por ley a y les tienen que proveer agua a a sombra y descanso. A también tienen que tener un plan a proporcionar un plan de acción y proporcionar capacitación para los trabajadores, pero también para cuando se viene mucho calor muy fuerte, tienen que salir los trabajadores a tomar 15 minutos el agua no tienen que tomar a llenarse, sino tienen que tomar unos dos o tres conitos.
Y si de plano se viene muy fuerte la calor, necesitamos agarrar cinco minutos de break en la sombra, una sombra por si la sombra que está allá abajo de la tierra, la que está más fresca. Los derechos de trabajadores del campo durante el calor extremo en california incluyen agua fresca y gratuita, acceso a sombra, descansos preventivos, capacitación sobre los riesgos del calor, protección contra represalias, se toman descansos, procedimientos especiales cuando la temperatura supera los 95 y en días como estos, la plantíos y cultivos en coachella valley, oxnard y camarillo a distribuir gorras, agua y también tenemos toallas que han salido recientemente, que se mojan y mantienen el cuerpo a a con una temperatura baja.
Los trabajadores se las ponen en el cuello y. Bueno, y si usted tiene una queja o alguna violación que reportar, recuerde que lo puede hacer con cal osha, ya sea llamándolos al 8335 79 cero nueve 27 o en su página de internet de ca.
Gov. Por si se