
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que nada cuéntanos que nueva información hay sobre la explosión de una vivienda en esa área. Qué tal?
Muy buenas tardes. Por lo pronto la confirmación esta mañana de que sí fue una explosión producto de una pérdida de gas generada por la tormenta que aparentemente derribó un árbol cuyas raíces golpearon en la línea, generando esta pérdida de gas que acabó en explosión y en tragedia.
Porque según pudimos platicar hace instantes nada más con familiares de la víctima, pues hasta ahora podemos confirmar que lionel rice, de 86 años de edad, fue la persona que perdió la vida en el incidente de ayer. Ahora, la situación aquí en porec es realmente dramática.
La tormenta severa que azotó el norte de indiana sigue complicando este miércoles la vida cotidiana de miles de residentes, muchos de ellos aquí en este poblado, uno de los que ha sufrido las más, los más visibles daños, es uno de los sectores. En realidad, debería decir es las gasolineras.
Los cortes de electricidad han dejado numerosas estaciones de servicio fuera de trabajo, mientras otras enfrentan largas filas, porque las bombas que sí funcionan concentran la demanda. La situación también afecta a las escuelas del área.
Justo cuando comenzaban las clases en este nuevo año escolar. Escuche bien en en gary, en monster, en valparaíso, en hobart, en lake station, en portage township, donde estamos en dunland, entre otras comunidades.
Las clases fueron canceladas debido a los daños y a los apagones, además de las inundaciones o por ejemplo, las condiciones peligrosas para llegar a los planteles en varios distritos. Las autoridades todavía no han confirmado una nueva fecha para el primer día de clases y evaluando las condiciones durante las próximas horas.
Es que desde el mediodía de ayer la vida ha dado un vuelco de 180 grados para residentes del área como carlos cárdenas. Mucho trabajo caliente .
Sudando. Ya limpiamos la mayoría de los árboles.
Ah, pero yo creo vamos a estar así. Va a ser la nueva realidad.
Unos, yo creo, dos, tres semanas, si no más que fuerte, verdad? Digo impensado, no, yo nunca pensé que iba a haber algo así aquí.
Aquí, pues en indiana. Y no, esto parece de una película.
Mientras tanto, las cuadrillas de emergencia continúan retirando árboles y cables eléctricos de las calles y las autoridades piden evitar viajes innecesarios y especialmente en las zonas más afectadas , mientras continúa la recuperación y se trabaja para restablecer el servicio eléctrico y garantizar que las escuelas puedan reabrir de manera segura. Nos comunicamos con la empresa nipsco, que es la que provee gas y energía eléctrica al área.
Hay 277. 000 hogares y negocios, clientes en general que todavía no han recuperado la energía eléctrica en todo el norte de indiana y algunos lugares .
Demorará días en volver la luz , en otros incluso semanas. Los mantendremos al tanto de